Analisis de desgaste

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013


f. Los estudiantes identifican y analizan problemas, proponen y desarrollan soluciones.
Criterio de desempeño :
f.2 Propone soluciones basadas en un análisis técnico y económico de las alternativas.







Curso:
SISTEMAS DE TRANSMISION
Ciclo:
5
Actividad:
Medición y análisis del desgaste del tren de rodamiento de un tractor de orugas.
Alumno:
 Bryan Enríquez VillafuerteSección:
C12-C
Docente:
 Marco Romero J
Observaciones
La actividad se desarrolla en equipos de 3 integrantes cada uno.
Periodo:
2013-1
Fecha:
 


Información Previa

El tren de rodamiento está encargado de llevar y soportar el peso de la maquina sobre la tierra, convirtiendo la potencia transmitida por los engranajes del tren de fuerza inicialmente.

El tren de rodamiento poseecomponentes internos y externos, que están expuestos al desgaste como son la rueda guía, rodillo superior e inferior, rueda motriz, eslabón, zapatas, bocinas.

Los componentes del tren de rodamiento representan el 20% del costo de compra y el 50% del costo de servicio de un equipo con tren de rodamiento. Esto hace que la operación y el mantenimiento del tren de rodamiento sea una de las mayoresconsideraciones de los componentes y el área de mantenimiento.

Considerando el tren de rodamiento como una gran inversión, es necesario llevar a cabo un seguimiento del desgaste a través de la medición de los componentes del tren de rodamientos, para luego analizar si el desgaste producido es correcto o es necesario modificar algunas variables para lograr un tiempo de vida según recomendación delfabricante.



Figura 0.







Objetivo General:

Reconocer los componentes del tren de rodamientos, así como su correcto funcionamiento.

Objetivos Específicos:

Desarrollar habilidades en el uso de herramientas, máquinas y equipos en tareas de análisis y mantenimiento de maquinaria pesada.
Identificar, diagnosticar y evaluar el estado de los componentes del tren derodamiento.
Propone soluciones para la reusabilidad y cambio de componentes en base a un informe técnico.


FUNDAMENTO TEORICO

Tractor De Orugas

Un tractor oruga es un dispositivo de transporte utilizado principalmente en vehículos pesados, como tanques y tractores, u otro tipo de vehículos. Consiste en un conjunto de eslabones modulares que permiten un desplazamiento estable aun enterrenos irregulares.

La mayoría de las orugas forman parte de un cinturón flexible con un conjunto de eslabones rígidos unidos unos a otros fuertemente. Los eslabones ayudan al vehículo a distribuir el peso en una superficie mayor que la que hubiera tenido con el empleo de ruedas, y esto hace que pueda moverse por un número mayor de superficies sin hundirse debido a su propio peso. Por ejemplo,la presión que ejerce un automóvil sobre el suelo es igual aproximadamente a 207 k Pa, mientras que las setenta toneladas que pesa un carro M1 Abrams ejercen una presión sobre el firme de 103 k Pa.

TRACTOR DE CADENAS D3G

Esta máquina combina la potencia de un tractor más grande con la versatilidad y maniobrabilidad de una máquina más pequeña para satisfacer las necesidades de una amplia gamade aplicaciones. El D3G es todo lo que se espera de una máquina Caterpillar y más, gracias a su cómodo puesto del operador, excelente visibilidad y fácil control mediante palancas universales.



Figura 1.


ESLABÓN DE CADENA

Se usan dos eslabones de cadena en cada sección de la cadena. Los eslabones de cadena proveen un medio para unir las zapatas de la cadena y permiten uncarril continuo a los rodillos.




Figura2.
PASADORES Y BUJES

Los pasadores y los bujes mantienen juntos los dos eslabones de cada sección de cadena. El pasador también actúa como una articulación para conectar los dos eslabones de cadena.




Figura 3.
ZAPATA DE CADENA

Las zapatas de cadena están empernadas en el conjunto del eslabón. Las zapatas de cadena soportan el peso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de desgaste
  • Analisis Energetico De L Desgaste
  • Analisis Y Control De Desgaste
  • Desgaste
  • Desgaste
  • Desgaste
  • Desgaste
  • El desgaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS