Analisis de diseño de vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOCACION DE BOLARDOS EN LA PLAZA Y PLAZOLETAS
Los bolardos se dispondrán de la siguiente manera:
* Tendrán una altura situada entre 0,75 y 0,90 m., un ancho o diámetro mínimo de 10 cm. y undiseño redondeado y sin aristas.
* Será de un color que contraste con el pavimento en toda la pieza o, como mínimo en su tramo superior, asegurando su visibilidad en horas nocturnas, debiendoseñalarse, en su coronación y en su tramo superior del fuste, con una franja de pintura reflectante o cualquier otro material que cumpla la misma función.
* Se ubicaran de forma alineada, no invadiendoel paso peatonal accesible u sin reducir su ancho en los cruces u otros puntos del recorrido con una distancia entre ellos de 1.80.

TIPOLOGIA DE BOLARDOS PROPUESTOS POSIBLES A UTILIZARBOLARDO RETRACTIL
BOLARDO ABATIBLE
DECORATIVO CON MUSICA


TIPOS DE LUMINARIAS
Dentro de la luminaria dispuesta en el conjunto, se propone la innovación con utilización de lámparas a base de energíasolar, estas a la vez de contribuir con el medio ambiente, son muy prácticas. El sistema de iluminación enciende y se apaga automáticamente con un tempocontrolador programable. Deben agregarsebaterías, Módulos Fotovoltaicos, Gabinetes y Soporte para piso o poste según sus necesidades de autonomía e instalación.
Esta luminaria es prácticamente una pequeña central fotovoltaica que durante el díacapta la energía solar, almacenándola en una batería especial para emplearla durante la noche. Un sensor crepuscular controla su encendido y apagado. Las farolas Ecolight utilizan una nueva tecnologíaen iluminación, las lámparas de Inducción Electromagnética, que no utiliza diodos, tienen una vida útil de 60.000 horas y su iluminación es cuatro veces mayor que una lámpara incandescente. La farolasolar ECOLIGHT 23IM-120F, utiliza una lámpara de Inducción Electromagnética que consume sólo 23W e ilumina equivalente a una lámpara incandescente de 120W, con un módulo fotovoltaico Solaico de...
tracking img