Analisis De Documental “Como Se Hizo El Sgt Pepper´S”

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
TAREA: ANALISIS DE DOCUMENTAL “Como se hizo el Sgt Pepper´s”

Alumna: Daniela Indo Monsalve










1.-Señales 5 aspectos por los cuales este álbum marco un hito en la historiade la música.




❖ Innovacion musical: La principal característica de este álbum, fue la potencial mezcla e introducción de sonidos externos a los que en esos años eran exitosos. La impulsivabúsqueda y aprendizaje de otros sonidos e instrumentos de otras culturas logro compactar sonidos y melodías innovadoras totalmente distintas a lo que en esos años se escuchaba. La combinación desonidos Hindues con lo tradicional, es un ejemplo de la potencial innovación que logaraban en cada una de sus canciones.

❖ Avance en grabación:  Como sus discos precedentes, el disco se grabóhaciendo uso de una técnica llamada «reducción de mezclas», en la cual las canciones se grababan en una grabadora de cuatro pistas, que luego se mezclaban para ser incluidas en una de las cuatro pistas deuna segunda grabadora principal. Esto les permitía obtener una mayor atención a lo que ellos querían, la posibilidad de escuchar particularmente instrumentos y voces les permitía cambiar y mejorar suscanciones.

❖ Evolución en la música Pop-Rock: La gran innovación que lograron a nivel musical, transformó la forma en que percibíamos dicha música y, en un sentido muy literal, la forma en quenos percibíamos a nosotros mismos. En gran medida producto del ambiente desinhibido del Londres de mediados de los años sesenta.

❖ Propuesta musical:  llevaron al límite el concepto del rock,agregando orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales. Potenciaron en sus canciones estilos como Jazz, Rock, baladas, música oriental entre otros.

❖Inspiración: Sus fuentes de inspiración surgían desde comerciales de cereales, dibujos, culturas orientales, animales. No solo se centraban en canciones y letras de amor como trataban de expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo se hizo el disco “Sargent Pepper” de The Beatles
  • como se hizo la tierra
  • Como hizar una bandera
  • Como se hizo el universo
  • Como el Arte hizo el mundo
  • Analisis Documentales
  • Analisis Documental
  • Analisis Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS