Analisis de documental: the mind of a killer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de documental: The Mind of a Killer
1. Resumen de Hechos-El norteamericano Joel Rifkin convicto por asesinar 17 mujeres en un lapso de 4 años, se somete a una serie de investigacionespsicológicas e neurológicas en busca de una respuesta a sus problemas en cuanto a su comportamiento en el momento que cometió los asesinatos. Rifkin afirma no tener control de si mismo, y pregunta a losprofesionales, el por que de su comportamiento asesino, y si es realmente malo, o es que esta enfermo.
2. Aspectos sociológicos discutidos-La sociedad es una parte bastante influyente en todo serhumano y en el caso de Rifkin sus antecedentes sociales no eran los mejores. El sujeto desde temprana edad tenia problemas para socializar; según su madre, no le era fácil encajar o “fit in’’ en un grupode personas. Fueron varias las ocasiones donde se sintió rechazado por los grupos en especial en cuando cursaba escuela superior. Este tipo de rechazo por parte de ciertos grupos en la sociedad;entendemos que tienen que ver en el futuro comportamiento de una persona. Si de por si el sujeto no era del tipo social, y cuando intento integrarse, se le respondió con rechazo podemos deducir que elmismo “compro” la etiqueta de rechazado por la sociedad y esto pudo haber sido en gran parte uno de los elementos que lo llevo a la ejecución de estos asesinatos.
3. Aspectos psicológicos discutidos- Losprofesionales en el documental nos muestran distintos tipos de pruebas psicológicas para determinar una posible contestación a las preguntas de Rifkin. Como resultado de las pruebas se puede observarque Rifkin es una persona que no posee un buen dominio o control de sus impulsos. Desde temprana edad se le había diagnosticado dislexia y falta de coordinación, esto puede ser indicios de algún tipode desorden mental como los que vimos en el documental, en donde se examina el cerebro de confinados por medio de “brain scan”, se comparan los resultados con otros de personas comunes y corrientes...
tracking img