Analisis De Edo Financiero Microsoft

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Benemérita Universidad Autónoma De Puebla





ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS





EMPRESA: MICROSOFT





[pic]










CONOCIENDO LA EMPRESA…Antecedentes de la Compañía

Microsoft (Microcomputer Software). La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen en Alburquerque (Nuevo México). En ese año, la revista PopularElectronics dedicó su portada a un artículo a la primera computadora personal Altair 8800. Inspirados por ese artículo crearon una versión del lenguaje de programación BASIC para la primera computadorapersonal Altair 8800. Le llevaron el BASIC al presidente de MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) y en abril de 1975 firmarón un contrato.
Al haber más computadoras personales en elmercado, las ventas de Altair bajaron y MITS quiso vender el negocio con todo y el BASIC. Hasta que Microsoft le compraron la licencia de este software a MITS con el objeto de desarrollar versiones de BASICpara otras compañías del sector, entre sus clientes se encontraba el que con el tiempo será su principal competidor, Apple.

En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, MicrosoftFORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.

En 1990 se consolidó Windows con su versión 3.0. Incluía muchas novedades como lacapacidad de direccional más allá de 640k y soporte gráfico para 16 colores. Se mejoró la gestión de programas, el sistema de iconos y la estabilidad. Microsoft pasó a ser la empresa líder deprogramas informáticos alcanzando unas ventas anuales de más de mil millones de dólares.

En 1991 Microsoft e IBM finalizaron una década de colaboración. IBM continuó con un antiguo proyecto en común conMicrosoft, un sistema operativo denominado OS/2, mientras Microsoft decidió desarrollar su sistema operativo gráfico Windows.



















MÉTODO DE RAZONES SIMPLES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Edo Financiero
  • Analisis Edo Financieros
  • Analisis e interpretacion de edo financieros
  • Trabajo Estados Financieros Analisis Edo
  • Edo. Financiero
  • Analisis edo financiero
  • EDO FINANCIERO
  • Ánalisis de edo financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS