analisis de edo financiero

Páginas: 28 (6770 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Introducción

El presente trabajo se enfocará al “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros por medio de las Razones Financieras” debido a la importancia que tiene en los empresarios o directivos de las empresas los cuales tienen la necesidad de conocer los resultados que están obteniendo, el porqué y el cómo los pueden mejorar.
En muchas ocasiones, empresas que creen tenerproblemas económicos o parecen tenerlos, en realidad no los tienen sino sólo están haciendo una mala interpretación de sus resultados, debido a que no cuentan con el personal adecuado para realizar una adecuada interpretación de los resultados arrojados por los Estados Financieros. Se pretende hacer notar la importancia que tiene la información financiera dentro y fuera de una empresa cuando es empleadapara la toma de decisiones, ya que de estas decisiones depende el éxito o el fracaso de las empresas.
La información financiera que emana de la Contabilidad, es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias y descriptivas, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, cuyo objetivo esencial es ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas yadministrativas. Su manifestación fundamental son los estados financieros, se enfoca esencialmente a proveer información que permita evaluar el desenvolvimiento de la entidad, así como en proporcionar elementos de juicio para estimar el comportamiento futuro de los flujos de efectivo, entre otros aspectos.
La administración financiera se basa en el estudio de los estados financieros para poderhacer llegar a los usuarios la información financiera necesaria para la toma de decisiones. Para el estudio de los estados financieros se pueden utilizar los métodos de análisis los cuales ayudan a obtener resultados sobre la situación actual de la empresa, tanto sus errores y sus aciertos presentados durante el ejercicio o los ejercicios pasados.











Estados financieros:Son informes que utilizan las empresas para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útiles para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios. La mayoría de estos informes constituyen el producto final dela contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Los Estados Financieros son resúmenes que incluyen cifras,rubros y clasificaciones; reflejan hechos contabilizados, convencionalismos y criterios contables de las personas que los elaboran. Son la representación estructurada de la situación y desarrollo financiero de una entidad a una fecha determinada o por un período definido. Su propósito general es proveer información de una entidad acerca de la posición financiera, la operación financiera, delresultado de sus operaciones y los cambios en su capital contable o patrimonio contable y en sus recursos o fuentes, que son útiles al usuario general en el proceso de la toma de decisiones económicas.
Los estados financieros también muestran los resultados del manejo de los recursos encomendados a la administración de la entidad, por lo que, para satisfacer ese objetivo, deben proveer información sobrela evolución de:
Los activos.
Los pasivos.
El capital contable o patrimonio contable.
Los ingresos y costos o gastos.
Los cambios en el capital contable o patrimonio contable.
Los flujos de efectivo o en su caso, los cambios en la situación financiera.

La información financiera se presentará por medio de los Estados financieros, ya que servirá para la empresa como para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Edo Financiero Microsoft
  • Analisis Edo Financieros
  • Analisis e interpretacion de edo financieros
  • Trabajo Estados Financieros Analisis Edo
  • Edo. Financiero
  • Analisis edo financiero
  • EDO FINANCIERO
  • Ánalisis de edo financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS