Analisis de edos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE CONTROL INTERNO Y AUDITORÍA
C.P. Gabriela González Hernández
Caso III: Control de Compras


Nombre: ____________________________________________


1.- Adrián López era unempleado de La Central, S.A. y había estado a cargo de los almacenes de materias primas durante diecisiete años. El dueño lo consideraba como uno de sus empleados de más confianza y recibió una gransorpresa cuando una investigación especial de los contadores públicos mostró que Adrián López había robado $400,000 de materias primas durante los últimos diez años y anotado recepciones y salidasincorrectas en los registros del inventario perpetuo (tarjetas de almacén).
a) Por los hechos dados, ¿qué es lo más probable que haya permitido que este robo haya permanecido sin detectar?
b) ¿Qué cambiosdeben hacerse en el sistema de control?


2.- La administración de Rivera, S.A. lo contrató para revisar su control interno sobre las compras, recepciones, almacenamiento y entregas de materiasprimas. Usted ha preparado los siguientes comentarios que describen los procedimientos de Rivera.
Las materias primas, que en su mayor parte están integradas por componentes electrónicos de alto costo, seguardan en un almacén cerrado. El personal del almacén incluye un supervisor y cuatro empleados. Todos están bien entrenados, son competentes y adecuadamente afianzados. Las materias primas seretiran del almacén sólo mediante autorización escrita o verbal de uno de los supervisores de la producción.
No existen registros de inventarios perpetuos por lo que los empleados del almacén no mantienenregistros de las mercancías recibidas o entregadas. Para compensar la falta de registros perpetuos los empleados del almacén que están bien supervisados llevan a cabo cada mes un conteo físico de lasexistencias. Al hacer el conteo físico siguen procedimientos apropiados.
Después del conteo físico el supervisor del almacén compara las cantidades contadas contra el nivel de reorden de pedidos ya...
tracking img