Analisis de EEFF

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
ESTADOS FINANCIEROS
El análisis financiero incluye el uso de diversos estados financieros. Estos estados tratan de lograr varias cosas. Primero, presentan los activos y pasivos de una empresa mercantil en un momento en el tiempo, por lo general al final de un año o de un trimestre. Esta presentación se conoce como balance general (Un resumen de la posiciónfinanciera de una empresa en una fecha dada que muestra que los activos totales es igual a los pasivos totales más el capital en acciones comunes de los dueños). Por otra parte, el estado de resultados (Un resumen de los ingresos y gastos de una empresa durante un periodo específico, que termina con una utilidad o pérdida para el periodo después de impuestos.) presenta los ingresos y gastos de laempresa para un periodo particular del tiempo, por lo general también de un año o de un trimestre. Mientras que el balance general representa una fotografía de la posición financiera de la empresa en un momento en el tiempo, el estado de resultado presenta un resumen de su rentabilidad a través del tiempo. De estos dos estados (más, en algunos casos, alguna información adicional) se puede obtenercierta información derivada, como es el caso del estado de utilidades acumuladas y el estado de cambio de situación financiera y un estado de flujos de efectivo.

Al analizar los estados financieros muchos lectores desearán utilizar un programa de hoja de trabajo de computadora. Para análisis repetitivos este tipo de programa permite realizar con facilidad cambios en las suposiciones ysimulaciones. Analizar varias posibilidades permite una mayor comprensión interna de la que sería posible en otro caso. De hecho, los estados financieros son una aplicación ideal para estos eficaces programas y es muy común su utilización para el análisis de los estados financieros (tanto externo como interno).
INFORMACIÓN DEL BALANCE GENERAL
Equivalentes a efectivo.- Valores comerciables a corto plazo, conalta liquidez que son fácilmente convertibles a cantidades conocidas de efectivo y que tienen vencimientos restantes de tres meses o menos en el momento de adquisición.
Capital en acciones comunes de los accionistas.- Activos totales menos pasivos totales menos pasivos totales. De forma alternativa, el valor en libros de las acciones comunes de la empresa (a la par) más el capital adicionalpagado y las utilidades retenidas.
Una empresa paga dividendos a partir del “efectivo”, mientras incurre en una reducción correspondiente en la cuenta de las utilidades retenidas. Las utilidades retenidas no son un caudal de efectivo (o de cualquier otro activo) sino simplemente una partida contable que se utiliza para describir una fuente de financiamiento para los activos de la empresa.INFORMACIÓN DEL ESTADO DE RESULTADOS
El costo de los bienes vendidos (es el costo del producto (costo de inventario) que se convierten en gastos del periodo sólo cuando los productos son vendidos: es igual a: inventario inicial más costo de los bienes comprados o manufacturados menos inventario final), representa en realidad el costo de producir los productos que fueron vendidos durante el periodo.Aquí se incluyen las compras de materia prima y otras partidas, los costos de mano de obra relacionados con la misma. Los costos de venta, generales y de administración, se presentan separados del costo de la mercancía vendida, porque son considerados como gastos del periodo en vez de costos del producto.
Para una empresa dedicada a la fabricación como en este caso, el gasto por depreciación seconsidera, por lo general, como un componente del costo de los bienes manufacturados, y así se convierte en parte del costo de los bienes vendidos.
MARCO DE REFERENCIA POSIBLE PARA EL ANÁLISIS
Se pueden utilizar varias estructuras conceptuales en el análisis de una empresa. Muchos analistas tienen un procedimiento favorito para llegar a diversas generalizaciones sobre la empresa que está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de eeff
  • Analisis de EEFF
  • Análisis De Eeff
  • analisis de eeff
  • analisis de EEFF de GLORIA y LAIVE
  • analisis de EEFF farmatodo
  • ANALISIS EEFF 1
  • Eeff paramonga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS