Analisis de EEFF

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
CUENTAS - PROCESO DE ANALISIS
Caja y Bancos (Cta. 10): Revisar y validar soporte conciliaciones bancarias
Cuentas por cobrar a Terceros (Cta.12 ): Cruzar el reporte aging AR (accounts receivable)mas la data de los asientos manuales con el saldo del General Ledger por moneda e importe origen, los cuales deben conciliar a nivel de total. En caso de diferencias incluir conciliacion con notasaclaratorias.
Cuentas por cobrar a vinculada (Cta.13): El saldo del GL de estas cuentas se valida con el reporte aging mas la data de los asientos manuales. Por aquellas partidas IBS, es importanterevisar la conciliacion mensual.
Otros Activos (Cuenta 14,16, 18): Debe depurarse las transacciones del GL dejando solo las partidas abiertas.
Provisión de Cobranza Dudosa,Desvalorizacion deExistencias (Cuentas 19 , 29): Revisar y validar los saldos del General Ledger (GL) cruzandolos con el cálculo de las estimaciones proporcionados por el negocio originador.
Existencias (Cuenta 20, 28):Revisar y validar el archivo Inventory Valuation y cruzar los saldos con las cuentas de referencia.
Inmuebles Maquinarias y Equipos (Cuentas 33,39): Actualizar el cuadro control de activos fijos ycruzarlo con los saldos de GL de las cuentas que afectan inmueble maquinaria y equipos. Realizar la provision de depreciacion periodicamente y si hubieran adiciones y bajas de activos se validara elsoporte que cumpla con los requisitos estatutarios y tributarios (en coordinacion con Tax COE) para que pueda procederse a su registro contable.
Activo Diferido (Cuenta 37): La estimacion del Impuestoa la Renta Diferido es realizado por Tax COE. Se solicita el soporte para proceder con el registro contable.
Tributos por pagar (Cuentas 40): Todas las cuentas deben ser sustentadas con lasdeclaraciones juradas (PDT´s) presentados a la autoridad fiscal (SUNAT). Los analisis de estas cuentas deben ser proporcionados por el equipo de Tax conciliando las diferencias si hubieren con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de eeff
  • Análisis De Eeff
  • analisis de eeff
  • analisis de EEFF de GLORIA y LAIVE
  • analisis de EEFF farmatodo
  • ANALISIS EEFF 1
  • Eeff paramonga
  • Analisis De EEFF Ratios Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS