analisis de el amor een los tiempos del colera

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014

Ministerio de Educación y Cultura
Colegio María Auxiliadora

Proyecto Interdisciplinario

Tema:
Análisis de la novela “El amor en los tiempos del cólera”

Alumno: Fernando Antonio Salinas Ferreira
Curso: 3° Bachillerato Técnico en Contabilidad
Turno: Mañana









San Lorenzo-Paraguay
2014 
Índice
Introducción 4
Análisis de la Novela 5
1-Autor: 5
2-EstructuraExterna: 5
3-Estructura Interna: 5
4-Época: Características 6
5-Tipologia Textual: 6
6- Descripción física y psicológica del ambiente: 6
7- Personalidad de los personajes principales: 6
8-Costumbres, usos y tradiciones: 7
9- Argumento: 7
10- Tema: 7
11- Realidad representada: 7
12- Mensaje: 7
13- Intención del autor: 8
14- Valores y anti valores: 8
15-Recursos literarios: 8
Redacta 9
1.Final imaginado o inesperado: 9
2. Ensayo critico acerca de un aspecto de la personalidad del protagonista: 10
Conclusión 11



Introducción
Con la lectura de la obra del conocido escritor colombiano, Gabriel García Márquez que muestra un romanticismo exagerado, que está presente desde el comienzo, hasta el final del libro y se contagia introduciendo al lector en un mundo ficticio que seconvierte en el propio hasta culminar la lectura creando intrigas, afanes, temores, tristezas, angustias y una ansiedad frente a cada situación en el transcurso de la obra.
A partir de este análisis literario pretendo ampliar mis conocimientos, lograr una buena interpretación de la obra y además conocer más acerca de realizar un análisis de una novela latinoamericana.
A continuación GabrielGarcía Márquez nos presenta una de sus más importantes obras en la cual el tema principal es el amor.
Por esta razón, más que una introducción, es una invitación para leer el libro; pero también una advertencia: una vez comenzado, es prácticamente imposible despegarse sin haberlo terminado y se convierte en una clase de obsesión que no permite pensamientos diferentes a lo que quiso expresar elautor con cada frase:
. . . “En adelanto van estos lugares: ya tienen su diosa coronada.”






Análisis de la Novela
1-Autor:
Gabriel García Márquez, es hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán, nacido en Aracata, en el departamento del Magdalena, Colombia el 6 de marzo de 1927 es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganadordel Premio Nobel de Literatura en 1982, es además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, en primer término con los que afectan a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. Máxima figura del llamado “realismo mágico”, en el que historia e imaginación tejen el tapiz de una literaturaviva, que respira por todos sus poros , es en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significados que ha dado la lengua española en el siglo XX.
A los veintisiete años publicó su primera novela, "La hojarasca", en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía.
Pero, la notoriedad mundial de García Márquezcomienza cuando se publica "Cien años de soledad" en junio de 1967, en una semana vendió 8000 copias. De allí en adelante, el éxito fue asegurado, y la novela vendió una nueva edición cada semana, pasando a vender medio millón de copias en tres años. Fue traducido a más de veinticuatro idiomas, y ganó cuatro premios internacionales.
El jueves 17 de abril de 2014, a los 87 años, murió en la ciudad deMéxico Gabriel García Márquez uno de los autores más admirado y reconocido de la literatura latinoamericana. Entre sus obras más importantes figuran Cien años de soledad, Doce cuentos peregrinos, La hojarasca, Crónica de una muerte anunciada, El general en su laberinto, La mala hora, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, Relato de un naufrago, Memorias de mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del amor en los tiempos del colera
  • Análisis El amor en los tiempos del colera
  • Analisis de amor en tiempo de colera
  • Análisis cinematográfico: el amor en tiempos del cólera
  • Analisis del libro amor en tiempos de colera
  • Analisis literario El amor en los tiempos del colera
  • analisis literario amor en los tiempos del colera
  • analisis figuras retorica amor en los tiempos de colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS