Analisis de el banquete - platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS: EL BANQUETE
(Platón)

La lectura narra la charla en la que se busca elogiar y encontrar el mejor significado de Eros, Dios representante del amor.Por un lado algunos de los asistentes dan su opinión diciendo que la mejor expresión de eros era en la que los hombres eran amados por sus amantes y que estosson la máxima representación del amor. Luego se trata el tema de que el amor no es solo uno y que hay que saber diferenciarlo ya que se puede amar solo lo bueno ybello y no lo fatal y feo. Después hablan acerca de que para amar hay que saber primero que es el amor y se da una explicación de lo que creen que es.
Casi alfinal le toca el turno a Sócrates, y este al haberse quedado sorprendido de todo lo que ha escuchado solo atina a pedir que lo escuchen sin opinar y que haganesto último sólo hasta que acabe su interlocución, y es allí donde narra una historia en donde cuenta como una mujer le enseña el mejor significado de lo que es elamor: una búsqueda de la belleza que desea mantener en la eternidad la existencia de una persona por medio de un legado ya sean hijos de carne y hueso, comohijos en el sentido de que son producto de su esfuerzo y trabajo que son reconocidos como suyos aun después de muertos.
La mayoría de ellos atribuía el amor solo alacto de amar a una persona (en este caso hablan acerca de la pederastia, práctica común en esa época), pero la búsqueda del amor conlleva a encontrar algo másespecial y duradero que no está sujeto a la subjetividad de las personas, sino que es hermoso siempre y que sólo se alcanza con mucho esfuerzo y sacrificio.
tracking img