Analisis De El Cepillo De Dientes

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ANALISIS DE EL CEPILLO DE DIENTES




UNIVERSIDAD PONTIFICIA

BOLIVARIANA – COLEGIO





Profesor:


JUAN GUILLERMO OSORIO




Área:


TECNOLOGIA






MARINILLAABRIL 26/2010

REGISTRO DE LA EVOLUCION HISTORICA DEL CEPILLO DE DIENTES.

La gente siempre usó cepillos de dientes. Primero, en épocas antiguas, la gente usaba un palillo para cepillarse susdientes. En el medio este, África, e India, la gente usaba  un palillo llamado “miskwak”, que mojaban en agua de rose, y masticaban para limpiar sus dientes. Los romanos pedían a sus esclavos limpiar susdientes como una ceremonia religiosa antigua. En el siglo XV, los chinos usaban el primer cepillo de dientes de cerda, con pelo de puerco. En el siglo XVII, los europeos usaban cepillos de dientescon cerda también, pero después, usaron el pelo del caballo. Los cepillos de dientes se empezaron a vender cerca 1885, pero nadie los usó hasta la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, usamos cepillos dedientes con nylon. Hay cepillos de dientes eléctricos.



ANALISIS HISTORICO DEL CEPILLO DE DIENTES.

El cepillo de dientes tal y como hoy lo conocemos fue un descubrimiento del siglo XV. Sinembargo, no todos podían permitirse el lujo de tener uno: a principios del siglo XX tener un cepillo de dientes estaba reservado sólo para los muy ricos, pues el mango era de marfil y las cerdasnaturales, lo que encarecía de manera significativa. Fue en 1930 cuando hicieron su aparición los primeros cepillos de plástico, mucho más económicos y antecesores directos de los que hoy hay.

Hubo doshechos significativos en el siglo XX: en 1938 apareció el llamado "cepillo milagro", del Dr. West, que estaba elaborado con púas de seda que permitían una perfecta higiene bucal. Y el segundo hito en lahistoria del cepillo se produjo en 1969, cuando el astronauta Neil Armstrong llevó uno consigo en su misión espacial; así que, además, el cepillo de dientes puede presumir de haber estado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Análisis ''El Cepillo De Dientes''
  • cepillo de dientes
  • Cepillo de dientes
  • El Cepillo De Dientes
  • Cepillo de dientes
  • Cepillo de dientes
  • El cepillo de dientes
  • Cepillo De Dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS