Analisis de el gato negro

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
*PROTOCOLO DEL TEXTO
TITULO: El gato negro
AUTOR: Edgar Allan Poe
GENERO:
SUBGENERO: de terror
TECNICA: narración
*FORMA
ARGUMENTO: El protagonista era un hombre dócil y bondadoso. Tiene unabuena convivencia con su mujer y sus animales. Pero él tenia más amistad con un gato negro que se llamaba Plutón, él gato lo seguía a todos lados y le mostraba su cariño, pero el hombre empezó abeber demasiado alcohol y maltrataba a su esposa y animales menos al gato negro.
Una noche el gato lo mordisqueo la mano y el hombre le saco un ojo, y después de esto el hombre le hacia demasiado daño alanimal; al otro dia lo ahorco en un árbol. Ese mismo dia en la noche tuvo que huir con su esposa de su casa por un incendio, a la mañana siguiente el visito su casa en ruinas y vio en una pared laimagen de un gato negro, esto le provoco un gran remordimiento y malos sueños.
Una noche como de costumbre que el hombre hiba a beber en un bar se encontró a un gato negro parecido a Plutón y decidiollevarlo con el a casa; pero muy pronto también empezó a sentir odio por él. Un dia el hombre bajo al sotano de la casa nueva donde vivian y el gato se atravesó lo cual causo que el hombre casicallera, del coraje agarro un hacha para matarlo. Su esposa intento impedir que matara al gato, entonces el hombre mato a su mujer. El protagonista escondio el cadáver en una de las paredes del sotano y sinfijarse también al gato quien aun estaba vivo, quien lo delato con sus gemido cuando la policía registraba la casa.
PRESENTACION: Desde el principio cuando el protagonista es bondadoso y quiere asus animales hasta que se empieza a perder en el alcohol.

NUDO:- Desde que empieza a ser victima del alcohol
-La policía registra la casa
DESENLACE: La policía descubre el cadáver desu mujer a causa de los gemidos del gato, y el hombre va a la cárcel

*NARRADOR: Narrador interno
*PERSONAJES
PRINCIPALES: narrador
SECUNDARIOS: Plutón, hombre aficionado a los animales, esposa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario de El Gato Negro
  • Analisis gato negro
  • Analisis literario de ''el gato negro''
  • Análisis del gato negro
  • analisis literario del gato negro
  • Analisis de El gato negro
  • análisis de el gato negro
  • Análisis: El Gato Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS