Analisis de el hombre en busca de libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El miedo a la libertad.
Para poder interpretar la obra debemos de saber que es un estudio amplio de la situación del hombre moderno y de los problemas que este enfrenta este en las diferentesetapas de la historia.
Lo que defiende el autor en esta obra es que el hombre moderno, que después de liberarse de la sociedad pre individualista no ha logrado la libertad en su totalidad.
Para mí elproblema es que el hombre, cuanto más libertad obtiene, cuanto más se deshace de sus raíces ligadas a la esclavitud ya que siempre busca métodos para evadir esta libertad tan ansiada mente buscada.Erich Fromm en este libro nos habla de ciertos mecanismos que el hombre utiliza para alejarse de la libertad.
El autoritarismo es como querer convertirse en algo o alguien más para no ser uno mismo.La destructividad la cual se trata de querer destruir todo lo que se nos pone enfrente con el fin de no dejarse derrotar por el mundo en el cual estamos inmersos.
Fromm propuso una división históricade cómo se ha ido desarrollando la libertad.
Como por ejemplo en la Edad media.
En esta etapa había una ausencia total de la libertad ya que las misma sociedad de ese tiempo por medio de engañosmantenía encadenado al hombre.
En la sociedad contemporánea Fromm nos dice que la libertad es mas difícil de llevar por todos los sentimientos, pensamientos, conciencia moral ya que con todo esojuntado el hombre se sumerge en la soledad lo que por lo tanto complica la libertad.
En nuestra época la publicidad genera muchos daños a la integridad del hombre ya que lo hace sentir de menos y porlo tanto lo hace caer en depresiones.
Ya con todo lo anterior podemos darnos cuenta nos trata de dar a entender todas las frustraciones del hombre provocan que al adaptarse a la sociedad tengaproblemas.
Ya que nos sentimos solos necesitamos sentirnos pertenecientes a algo por tanto nos sumergimos en grupos de cualquier tipo,
Por lo tanto debemos de entender que el hombre siempre le temerá a...
tracking img