analisis de el maquinista

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
El maquinista
Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después sevolverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle.

Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido – o algo peor. Primero encuentra crípticasnotas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe.
¿Son todos estos misterios parte de un plan para hacer que Trevor se vuelva loco? ¿O es la fatiga lo que le está haciendo perder la razón?

Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que estánconvirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.

Se trata de un acontecimiento en la vida del sujeto, una experiencia vivida que aporta, en muy poco tiempo, un aumento tan grande de excitación a la vida psíquica, que fracasa toda posibilidad de elaboración. Entonces el psiquismo, al ser incapaz de descargar una excitación tan intensa, no tiene la capacidad decontrolarla y eso origina efectos patógenos y trastornos duraderos.



Trastorno por estrés postraumático

El trastorno por estrés postraumático es el conjunto de los síntomas que aparecen como consecuencia de este hecho traumático.

Es una severa reacción emocional a un trauma psicológico extremo. El factor estresante puede involucrar la muerte de alguien, alguna amenaza a la vida del pacienteo de alguien más, un grave daño físico o algún otro tipo de amenaza a la integridad física o psicológica, a un grado tal que las defensas mentales de la persona no pueden asimilarlo. En algunos casos, puede darse también debido a un profundo trauma psicológico o emocional y no necesariamente algún daño físico, aunque generalmente involucra ambos factores combinados. Si una madre o un padre esafectado, el TEPT puede causar consecuencias negativas para la relación padres-hijo y el desarrollo del niño.


Síntoma y diagnostico

1. La persona ha estado expuesta a un acontecimiento traumático en el que se ha presentado lo siguiente.
La persona ha experimentado, presenciado o le han explicado uno o más acontecimientos caracterizados por muertes o amenazas para su integridad física o la delos demás
SI
La persona ha respondido con temor, desesperanza u horror intensos
SI
2. El acontecimiento traumático es re experimentado persistentemente a través de una o más de las siguientes formas.
Recuerdos del acontecimiento recurrentes e intrusos que provocan malestar y en los que se incluyen imágenes, pensamientos o percepciones.
NO
Sueños de carácter recurrente sobre elacontecimiento.
NO
El individuo actúa o tiene la sensación de que el acontecimiento traumático está ocurriendo. Se incluyen la sensación de revivir la experiencia, ilusiones, alucinaciones y flashbacks.
NO
Malestar psicológico intenso al exponerse a estímulos internos o externos que simbolizan o recuerdan un aspecto del acontecimiento traumático
SI
Respuestas fisiológicas al exponerse a estímulosinternos o externos que simbolizan o recuerdan un aspecto del acontecimiento traumático
SI
3. Evitación persistente de estímulos asociados al trauma y embotamiento de la reactividad general del individuo, tal y como indican tres o más de los siguientes síntomas.
Esfuerzos para evitar pensamientos, sentimientos o conversaciones sobre el suceso traumático
NO
Mecanismo de disociación psíquica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del maquinista
  • Análisis película "el maquinista"
  • Analisis de vibracion de maquinas
  • Análisis De Máquinas De La Felicidad
  • Analisis De Maquinas Y Herramientas
  • Análisis De Reemplazo De Maquinas
  • Analisis y sintesis de maquinas
  • Analisis sistematico de la maquina de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS