Analisis de "el mundo de sofia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofía es una chica de 15 años que le gusta y cree en la magia, que no se preocupa de nada, hasta que llegan unas cartas misteriosas a su casa sobre una tal Hilda y de un amigo llamado Alberto elcual le hace unas preguntas muy importas tales como:¿Quién eres?, ¿de dónde viene el mundo?. Sorprendida de estas preguntas ella misma se pregunta ¿Quién soy?, trata de buscar la respuesta preguntándolea su mamá, a sus amigos etc. Pero no la encuentra a sí que un día le llega un videocasete misterioso, llena de duda lo pone y conoce a Alberto lenox y él le muestra Atenas, la cuna de la filosofía ylas personas más importantes de la filosofía que vivieron ahí como: Sócrates y platón, los filósofos más grandes de la historia.
Después de ese momento Alberto le dice a Sofía que si quiere saber máspuede ir a buscarlo y Sofía por saber un poco más acepta la invitación, así que llega a una cabaña abandonada donde encuentra un espejo muy singular, después Alberto le muestra la edad media a Sofía,edad en la cual tomas de Aquino quiso unir al cristianismo con la filosofía, también hildegard von bingen quien era escuchada por dios y componía música para expresarse.
Después llegan alrenacimiento donde se encontraban William Shakespeare, Leonardo da vinci y Nicolás Copérnico Alberto le dice a Sofía que la vida de Europa es como la del humano: la antigüedad es su infancia, la edad media susaños de escuela, el renacimiento sus 15 años y el ahora donde Europa comienza a vivir.
Después entran a la revolución francesa y Sofía se pregunta qué tiene que ver la revolución francesa con lafilosofía, Alberto le dice que hubo un filósofo que decía “los frutos de la tierra pertenecen a todos, pero la tierra no es de nadie” la frase es de Rousseau un filósofo que luchaba por los derechoshumanos, también estuvo Olimpia de Gouges quien publico la declaración de los derechos de la mujer ya que si una mujer puede ser guillotinada también puede hablar en público.
Al final Sofía se...
tracking img