Analisis de el mundode sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
http://www.cecyt9.ipn.mx/ce/Imagenes/cecyt9.gif

ESCOM

“LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”

Alumno:
Pereda Pastrana Erick Isac

Grupo:
ICM9

Unidad de aprendizaje:
INGENIERIA ETICA Y SOCIEDAD

Título del trabajo:
ANALISIS DE “EL MUNDO DE SOFIA”
Y ANALISIS DE MUSEO TEZOZOMOC

El Mundo de Sofía

A pesar que al principio no le entendí muy biena la película, hubo muchas escenas que me gustaron porque en ocasiones no tenían un respuesta muy racional, por ejemplo en las partes en las que Sofía viajaba por el tiempo, ya que por mas atención que ponía no podía ver en realidad como lo hacia, pero después me di cuenta que eso no era lo mas importante es si, si no que me debía fijar mas en los hechos históricos que ahí sucedían.
Otra parteque me gusta también bastante es el comienzo cuando ella recibe la carta la cual tenia un breve mensaje el cual decía: “Quien eres?” , y a raíz de eso ella va aprendiendo muchas cosas y trata de descubrir que es la filosofía, acompañada de un amigo filosofo que la acompaña en todos sus viajes, el curso de Filosofía comienza por donde empezaron los filósofos griegos 600 años antes de Cristo, por ladiscusión de los mitos y la búsqueda de las leyes de la Naturaleza. Los filósofos se fiaron de la razón y expusieron sus ideas: los presocráticos sobre la naturaleza, Platón sobre las ideas eternas y sobre el Estado, Aristóteles sobre las distintas ciencias, la lógica, la ética, etc.
En la etapa siguiente, que abarca desde el siglo IV a.C. hasta el principio de la Edad Media, es muy interesantela postura de los cínicos, la verdadera felicidad es ¿¡que no me tapes el sol!?, y los estoicos como Séneca.
El siguiente paso en el curso de Filosofía es el cristianismo, que influyó en toda la Edad Media y ha contribuido de forma esencial a que seamos como somos. De ahí la cita de Goethe “el que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante”. En estemomento la persona que le escribe sobre Filosofía se entrevista con ella, es Alberto Knag, y a partir de aquí los dos dialogan. Hablan de la Edad Media, San Agustín, Tomás de Aquino, etc. que fueron los filósofos de la iglesia.
Otra cosa que me encanto fue que en el Renacimiento, la ciencia se enfrentó con la iglesia.
La historia no relata que en el siglo XVIII lo que predominó fue el empirismo,y una frase que me gusto es “¿Adquirimos nuestras experiencias mediante los sentidos?, y ésa es la fuente del conocimiento humano” de Locke, Hume.
Y otra cosa que me gusta es que al final ella encuentra varias de sus preguntas y descubre que el mundo en el que vivía era tan solo una novela y que ella fue inventada solo para darle clase de filosofía a la hija del general
y la relación que yoencuentro entre esta película y la ingeniería en sistema computacionales es que al igual que ella los ingenieros deben buscar la respuesta a sus preguntas para poder resolver una problemática satisfactoriamente

Museo Tezozomoc

Este museo es muy interesante porque aunque ya lo había visitado anteriormente nunca te deja de sorprender, trata de ciencia interactiva ya que cuenta con 2500 metroscuadrados de exhibición, Este museo cuenta con dos salas; La primera sala, ubicada en el vestíbulo principal, está dedicada a la “sensibilización al visitante”. Aquí se han exhibido en forma subsecuente cuadros que advierten sobre el peligro de la intoxicación sobre adicción e ilustraciones que denotan ilusiones ópticas.
Uno de los experimentos que mas me gustaron que estaban en exposición, fueuna bobina de Tesla
ya que es un experimento súper interesante y muy vistoso ya que cuando le acercas un objeto metálico, a la bobina sale un rayo morado el cual continua tocando el objeto hasta que lo aleje fuera de su rango de alcance, y ahí nos explican que trabaja con una diferencia de potencial, ya que la bobina de Tesla consta de dos bobinas, una pequeña y otra grande que va en sentido...
tracking img