analisis de el padre pata

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
TITULO: EL PADRE PATA
AUTOR: Ricardo Palma, perteneciente a su libro “Tradiciones peruanas”
GENERO: Narrativo
ESPECIE: Tradición. Son 453 tradiciones, 6 de ellas se refieren alimperio incaico, 339 se refieren al virreinato, 43 se refieren a la emancipación, 49 se refieren a la república y 16 no se ubican en un periodo histórico exacto. Esta tradición seubica en el virreinato.
CORRIENTE LITERARIA: Romanticismo, Llegó y surgió en el Perú con el triunfo de la revolución liberal de 1854 y la organización de nuestra vida republicana.Esta manifestación literaria busca los temas nacionales, exalta el amor y los sentimientos.
TEMA: odio contra SAN MARTIN y la causa libertadora.
TIEMPO: virreinato
ESCENARIO: piscoPERSONAJES:
San Martín es el libertador
Obispo Rangel es un ministro
Fray Martín zapata es un padre

Historia cómica donde se juntan 2 personajes célebres de nuestra historia.El padre Pata actuó mal, pero igual era muy cómico todo. Y quería recalcar que el padre Pata hablaba mal de Don José de San Martín solo porque con la idea de San Martín de liberar alpueblo peruano iba a dejar sin poder al Padre Pata ya que como el Padre Pata era sacerdote tenía mucha influencia, pero con la llegada de San Martín todo su poder se hundiría. Poreso el Padre Pata hablaba mal de él. Como el padre Pata le quito una silaba al apellido de San Martín, San Martín se tomó el lujo de quitarle una sílaba al apellido del padre Zapata aligual que el padre lo hizo con San Martín. Pero al final de la historia el Padre Zapata quedo amenazado por San Martín con que si volvía a mencionar su nombre "Zapata" iba a serfusilado y quedo muy asustado. Y desde aquel entonces nunca se tomó la molestia de volver a hablar mal de San Martín porque se acobardo. Y de ahí en adelante se llamó padre Pata.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del PAT
  • analisis libro patas arriba
  • Analisis Del Cuento Porfiria Pat
  • analisis PADRE RICO PADRE POBRE
  • Analisis de la Obra: La pata de Mono
  • analisis de grupo del pat
  • analisis padre rico padre pobre
  • analisis padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS