Analisis de "el papel del trabajo en la transformacione del mono en hombre"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papel del Trabajo en la Transformación del Mono en Hombre

Ideas Centrales

El texto de Friedrich Engels resume la labor decisiva del trabajo desde la recolección de alimentos hasta “todas lasformas de producción que vinieron después”. Explica en pocas palabras cómo el trabajo es la condición básica y hace del hombre lo que es, al ir desarrollando poco a poco y desde hace miles de años elórgano de la mano.

A partir de la mano se producen todo el resto de funciones que hacen posible el desarrollo en diferentes ámbitos, es decir, ir evolucionando en base del progreso que nos hacetener en distinta medida la necesidad del trabajo. “La mano del hombre perfeccionada por el trabajo durante centenares del miles de años”.

También explica que ciertas formas de las distintas partesdel organismo siempre están ligadas a formas de otras partes que aparentemente no tienen ninguna relación; y así el desarrollo de la mano a través del trabajo hace que se desarrollen proporcionalmenteotras partes del cuerpo como la laringe, antes poco desarrollada, y los órganos de la boca que lentamente en el transcurso del tiempo aprendían a pronunciar un sonido articulado tras otro. En otraspalabras, el trabajo es el que trae consigo la transformación gradual del cerebro y los sentidos.

Planteamiento Crítico

El texto plantea desde el principio un concepto ya adquiridointelectualmente por la mayoría, como es que a partir de la mano se produce el trabajo y por lo tanto la humanidad, sin embargo, y a pesar de lo cierto que pueda ser toma de pronto un curso casi totalmente distintoal proponer que “todos los modos de producción que han existido solo buscaban el efecto útil del trabajo en su forma más directa e inmediata”.

Además; si bien Darwin es quizás el que mejor y másexplica la evolución de las especies, se apoya casi completamente en sus postulados, dejando completamente de lado posibles, anteriores, y tal vez, mejores teorías de dicha transición; porque le...
tracking img