ANALISIS

* Estructura Narrativa:
La estructura narrativa de esta tragedia griega es la ab ovo, ya que la historia de esta obra literaria se desarrolla desde su inicio.
* Características:
Lasrepresentaciones teatrales formaban parte de ciertas celebraciones religiosas, principalmente los festivales en honor del dios Dioniso. Las obras solo se representaban en unas fechas concretas delaño.
Los festivales eran un certamen de competición: se seleccionaban tres poetas trágicos de entre los concursantes. Cada autor presentaba tres tragedias y un drama satírico.
El argumento de lastragedias griegas está relacionado con algún mito. En esta obra la tragedia está relacionado con el mito del dios Apolo, que según Electra, la impulsado junto con su hermano a cometer tal matricidio; y conlos Dioscuros, hermanos de Clitemnestra, los cuales informan a los hermanos lo que les deparara el futuro de ahí en adelante.
La tragedia se constituye sobre la dualidad entre coro-personaje. El coroes el elemento más relevante de la tragedia. Esta característica no es muy cumplida en Electra, debido a que el Eurípides disminuye en sus obras el papel del coro; pero sus cantos corales sonimportantes ya que son relatos de carácter lirico independiente y no simples interpolaciones.
Los héroes trágicos están por encima de lo humano; la tragedia los expone no como ejemplos que deben serimitados, sino como reflexión sobre los límites de la naturaleza humana. Esta característica se puede encontrar muy marcada en la obra Electra ya que muestran como ambos hermanos se arrepienten después deconspirar para asesinar a su propia madre (Clitemnestra) a fin de vengar la muerte de su padre (Agamenón); tal acción sólo les deja el gran sentimiento de arrepentimiento y el destierro definitivo de supropia tierra.
Todos los actores y el coro llevaban máscaras adecuadas a su papel (el uso de máscaras posibilita que los actores jueguen con los papeles: un actor con dos personajes / un personaje... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Analisis de elektra de euripides. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Elektra-De-Euripides/74269.html

MLA

"Analisis de elektra de euripides" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Elektra-De-Euripides/74269.html>.

MLA 7

"Analisis de elektra de euripides." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Elektra-De-Euripides/74269.html>.

CHICAGO

"Analisis de elektra de euripides." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Elektra-De-Euripides/74269.html.