Analisis de empresa automovilista opel de españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS
General Motors es la empresa automovilística más grande del mundo. Fue fundad en 1908, y a día de hoy tiene trabajando en ella unos 327.000 empleados en todo el mundo.
La sede central está situada en Detroit (Michigan).
General Motors tiene fábricas para sus coches en 33 países.
Opel España pertenece a General Motors Corporation y Adam Opel AG. En 1931, GMterminó de comprar la alemana Opel y se expansionó por Europa.
La GM se estableció en España en 1979. En este país la General Motors cuenta con 667 distribuidores de Opel, 94 de Saab y 255 distribuidores Chevrolet por todo el territorio español.
GM España tiene como empleados a 7.255, y una producción de unos 420.000 vehículos al año y un beneficio de 145 millones de euros.
Las marcas de GMson:
-Cadillac
-Corvette
-Saab
- Hummer
-Opel
-Chevrolet
La fábrica de GM instalada en Figueruelas (Aragón), es la empresa más grande instalada en esta comunidad autónoma. Tiene una gran transcendencia económica y social para Aragón.
En 1982 se terminó de construir dicha fábrica en Figueruelas. Las ventajas de esta localización eran:
-Facilidad para las comunicaciones (carretera,ferrocarril, avión, etc.).
-Facilidad para acceder a suministros, agua…
-La proximidad a la ciudad de Zaragoza, lo cual hacía posible cubrir la plantilla que se precisaba.
-Y por último, el gran apoyo que tenía de las instituciones públicas en lo que se refiere a financiación, terrenos, infraestructuras y equipamientos.
DIMENSIONES DEL MACROENTORNO QUE AFECTAN A GENERALMOTORS ESPAÑA
ENTORNO DEMOGRÁFICO:
El entorno demográfico es uno de los factores más influyentes en demanda del sector del automóvil debido a que (sobre todo en los últimos años) se han producido multitud de cambios poblacionales; por ejemplo: El crecimiento de población ocurrido a finales de losaños 90 por la llegada de inmigrantes, ha llevado a la mayor venta de automóviles. Una mayor afluencia de movimientos geográficos interiores, por lo que la población busca mayor independencia para estos trayectos teniendo un automóvil propio.El incremento de las viviendas de un solo miembro, (en muchas ocasiones situadas en la periferia pos ser de bajo coste)ha provocado que aumente la necesidad del uso de un vehículo para el traslado al centro de trabajo, estudio, etc.Opel a sabido aprovechar este aumento de hogares de un solo miembro para dirigir una gama de vehículos unitarios a este segmento de la población que en muchas ocasiones se caracteriza pos ser hombres de mediana edad, fabricando coches pequeños, con interiores sencillos y de línea joven (Corsa).

ENTORNOECONÓMICO:
Este entorno al igual que el demográfico tiene una influencia notoria en la demanda de vehículos, ya que el entorno económico es uno de los factores más determinantes en el poder de compra de un mercado. La renta es el factor que más influye a la población en el momento de decidircomprar un vehículo, si las rentas son bajas habrá un menor poder adquisitivo lo que provocará una disminución de las ventas de automóviles ya que se preferirá reparar los automóviles viejos o comprarlos de segunda mano antes que comprar uno nuevo, por el contrario si la renta es elevada las familias poseerán mayor poder adquisitivo y dedicarán una parte a bienes secundarios como el automóvil....
tracking img