Analisis de empresa delizia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.INTRODUCCIÓN

La empresa “DELIZIA” inicia sus actividades el año 1988, siendo una empresa unipersonal administrada y atendida por los encargados, la misma que surge de la necesidad de atender la demanda que había en el mercado paceño, ya que solo se producía Bolo, hoy en día no solo produce un solo producto sino una variedad como ser: refresco, yogurt, postres y helados paratodo gustos hacíael cliente. En la actualidad nuestro país se encuentra en una recesión económica, la cual está afectando el ingreso de las familias, motivo por el cual sector al cual van a ser dirigido nuestros productos son más cuidadoso del destino de sus gastos y a la vez son más exigentes de los productos que necesitan.

En el departamento de Santa Cruz donde existen 41 centros de abastecimiento (mercados)en diferentes zonas, 6 cadenas grandes de supermercados y 10 micros mercados. Las ferias son 25, los espacios que ofertan productos en diferentes barrios de la ciudad y en distintos días de la semana (datos aproximados).

Se plantea para el siguiente trabajo una investigación de mercado que permita conocer las causas reales por las cuales disminuyeron las ventas y las oportunidades que ofrece elmercado para la empresa “Delizia” la cual se encuentra ubicada en el AV. Circunvalación S/Nº Esq. René Moreno, Cotoca Esta empresa se dedica a la venta de Refrescos en general.

El presente trabajo de investigación de marketing en el mercado se lo realizará para conocer las causas externas que ocasionan la disminución de las ventas en esta empresa.

II. ANTECEDENTES
La compañía de alimentodelicia nace el 10 de octubre de 1988 con la fabricación de helados artesanales con tecnología y maquinaria italiana.
En 1991 invierte en un túnel de congelamiento y constituye una pequeño planta industrial en el alta mira flores posteriormente introduce nuevos productos como ser yogurt y jugos con gran desarrollo en el mercado.
La empresa en 1994 se equipa paulatinamente en maquinaria parala producción, y a la vez vehículos para la distribución de sus productos.
La compañía de alimentos delicia salía fortalecida en los años de duras competencia e inicio una etapa de mayor inversión al ver consolidado la marca delicia en el mercado, la empresa se reorganizo profesionalizando sus mandos y estructurando una fuerza de venta que le permitía expandir su mercado al nivel nacional.
En el2001 inaugura una nueva planta industrial en el alto cuya infraestructura es la mayor dedicada e helados y jugos de frutas en el país, el hecho de contar con una infraestructura moderna posibilito que CAL (compañía de alimento ) toma la franquicia desde los primeros meses del 2002, en el desarrollo de Tampico fue importante y ha merecido premios a nivel de la franquicia.
El reto de CAL esdifundir la marca de Tampico a todos los rincones de Bolivia e introducir nuevas presentaciones y sabores.
CAL tiene una asociación estratégica con una importante empresa del rubro que le permita producir jugos de excelente calidad que se está introduciendo en el mercado nacional con la marca Delizia.
Aquí en santa cruz la empresa delicia cambio su nombre hace cuatro años por DELICRUZ S.A.III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Después de haber realizado un análisis preliminar de la empresa, y algunas entrevistas con algunos clientes de la empresa que adquieren el producto, se puede determinar que esta cuenta con los siguientes problemas en el uso de las herramientas del marketing:

▪ El producto de la empresa delicia lo primero que hace en el proceso de producción en todo lo quetiene que ver con el envase, ellos tienen la maquinaria para soplar las botellas los tubitos se lo compran del exterior.

Ellos realizan sus etiquetas, tapas y compran el agua que utilizan, y las demás materias primas estos a su vez pasa por un estricto control de calidad, las botellas con el producto no pueden estar hinchadas ni duras porque eso es muestra de que el producto está en mal...
tracking img