Analisis de empresa pisco capel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Mercado
CAPEL.

Publicidad Sección 61.
Profesor Juan Palermino.
Integrantes:
Claudio González.
José Concha.
Kevin Vargas.
Pablo Baeza.
Jennifer Di-Pietro.
Dirección, Arturo Prat N° 285, Santiago. Santiago Bandera de Chile E-mail pormismedios123@yahoo.cl #5290352.
Índice.

Índice.……………………………………………………………….…………………………Página 1.

Breve historia ……………………………………………………………………………………..……..Página 2.

Selección del producto ………………………………………………………………………….…….Página 2, 3y 4.

Tamaño y venta del mercado ……………………………………………………………………....Página 5.

Competencia directa e indirecta……………………………………………………………….……Página 6, 7, 8, 9 y 10.

Target …………………………………………………………………………………………………………….Página 11.Objetivo de MKT……………………………………………………………………………………….…..Página 12.

Rango Etario………………………………………………………………………………………..………...Página 13.

C1 y C2 …………………………………………………………………………………………….…………….Página 14.

C3 …………………………………………………………………………………………..……………………...Página 15.

Conclusión ……………………………………………………………………………………………..……….Página 16.
*Análisis de situación de mercado.

Breve Historia de la marca.

CAPEL o Cooperativa Agrícola Pisquera del Elqui Limitada, nace con la intencionalidad de comercializar el pisco como un producto terminado, en 1964 se convierte en la marca emblema de la agrupación y en 1964 sale a la luz como un producto comercial más.
Selección del producto.

Desde los últimosaños el pisco común y masivo ha decrecido fuertemente en su consumo, esto según palabras de Mauricio Carvajal, Gerente de marketing de CAPEL, se debe principalmente al apogeo de la crisis económica, lo que se traduce en el mundo de los licores en el aumento del consumo de tragos de mayor calidad como son el ron, vodka y whisky.
Ivaro Fernández Gerente General de Pisquerade Chile, de CCU- Control, plantea que el crecimiento plano que ha mantenido el pisco hasta el momento es principalmente, a que compite directamente con el ron y el vodka que han presentado un aumento del 25% dándole una dura competencia.
En cuanto al consumo chileno se puede relacionar a que debido al desarrollo del vino el consumidor local ha comenzado a inquiriren el paladar de los licores, dejando atrás el gusto de embriagarse por placer.
Según Fernández dentro del nicho de los “Premium” existe un segmento que corresponde a los “Premium masivos” los cuales representan el 90% de las ventas y en el que dominan marcas como Mistral y Alto del Carmen.
CAPEL por lo tanto crea un producto para salvaguardar este nicho ,unsatisfactor que pueda competir directamente en esta línea, desarrollando así, su Pisco Premium el cual desde sus inicios del 2005 ha mostrado un crecimiento de más del 20% ,que la competencia también ésta utilizando para enfrentar a un público que exige tanto calidad como innovación.Pág.2

Selección: CAPEL Doble Destilado Transparente, elegimos este pisco porque consideramos que posee todos los atributos que el nicho de los Premium buscan. Es un pisco creado con uvas neutras pisqueras, muyvalorizado por los conocedores de vinos. Esto aparte de darle un valor agregado, le proporciona una pureza, elegancia y neutralidad que le dan la facilidad de crear cócteles variados y que resultan ser imprescindibles para quienes desean experimentar diversidad de sabores y que se atreven a probar tragos sofisticados....
tracking img