ANALISIS DE EMPRESA Y CALIDAD

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
¿Cuáles pueden ser las recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organizaciones para posicionarse en el mercado de laglobalización?

Introducción.
Es muy importante mencionar que la globalización se ha convertido en un tipo de revolución en el mundo, de la cual muchos no están de acuerdo, en el medio de lasorganizaciones internacionales y locales creo que es muy importante que se empiece a considerar a la globalización no como una amenaza, sino como una oportunidad de hacer crecer sus negocios al poder hacerlopresentes en cualquier parte del mundo.

Las organizaciones en su eterna lucha por sobresalir y se las más competitivas del mercado, necesitan tener muy claro que tiene que adaptarse a lasnuevas exigencias del mundo actual, en el cual la calidad juega un papel muy importante, ya que ésta es la medida a través de la cual se mide el éxito de una empresa.


Desarrollo.

En un mundotan competitivo como en el que estamos viviendo, es importante que las organizaciones empiecen a modificar su manera de pensar y de ver la estructura y configuración de sus empresas. Hoy en día lainformación y el conocimiento han adquirido una importancia muy relevante dentro de las empresas. Recordemos lo señalado por Savage “los cuatro factores de creación de riqueza en una economía han sidosiempre la tierra, el trabajo, el capital y el conocimiento…” sin embargo debido a los cambios que se han dado a través de la aparición tecnología y de su importancia cada vez mayor, uno de losfactores más importantes que hay que considerar es la información a través de la cual se da el conocimiento.

Las organizaciones actuales, deben manejar con mucho más cuidado la información dentro deellas, ya que al ser ésta la base de sus conocimientos, se juega con un factor que puede ser decisivo en el éxito o fracaso de una organización.

Una empresa inteligente considera concentrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de empresas de calidad
  • Analisis de empresa y calidad
  • Analisis De Empresa Y Calidad
  • Analisis de control de calidad de la empresa
  • Análisis de empresa y calidad.
  • Analisis de empresa y calidad
  • Analisis de una empresa y calidad
  • Analisis de empresa y calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS