Analisis de empresa y calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de empresa y calidad



Recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organizaciones para posicionarse en el mercadode la globalización.

El modelo SKANDIA, cuyo director Leif Edvinson ha escrito con Michael Malone un libro titulado “Intellectual Capital: Realizing Your Company’s True Value by Finding Its HiddenBrainpower”. Donde se describe la filosofía fundamental respecto al Capital Intelectual. Dado que dicho modelo es el único que intenta vincular los indicadores de Capital Intelectual con losresultados financieros mediante un “Balanced Scorecard”(Kaplan y Norton) que se entrega a los accionistas y al público en general.







Mas que nada se habla de una visión a futuro, con lo que nosreferimos al enfoque Humano, ya que este conlleva a el nuevo método para llegar al éxito, dando importante relevancia al Itellectual Capital ya que este mismo es ‘’el cerebro’’ de la operación, de lasnuevas creaciones, métodos, I+D, etc. dando importante impulso a nuestra empresa posicionándose en el mercado. Sin dejar atrás a nuestro Capital de conocimiento, vemos que viene siendo el 2do paso arealizar, ya que esta nos conjunta todo el proceso, tácticas y operaciones basadas en ‘’la idea’’ y poder llevar a cabo nuestro cometido, en esta misma englobamos los procesos de calidad de nuestroproducto o servicio, otorgándonos en el mercado el poder para posicionarnos en la competitividad y progresivamente a nuestras metas, globalización y capital.







En conclusión debemosadentrarnos mas en esta ‘’táctica’’ poniendo énfasis en sus elementos para no descuidar detalles sobre ellos.
*Mantener visión a futuro.
La empresa competitiva o excelente en el contexto de losmercados globales es aquella que siguiendo los paradigmas de la teoría moderna del management consigue ventajas competitivas sostenibles. De las cuales J. Naisbitt y Morrison nos hablan en sus propuestas...
tracking img