Analisis de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de empresa

BOX PÚBLICA

José Follos Palau
3º DISEÑO GRÁFICO
2008/2009

INDICE

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA 3

ESTUDIO DE MERCADO 4

ESTRATEGIA 6

PLAN DE MARKETING 12

ASPECTOS LEGALES 16

FINANZAS 17

1. FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

La empresa, BOX PÚBLICA, es un estudio de diseño, no sólo gráfico sino que además se dedicará a todo tipo dediseño, industrial, de producto, etc. Su creador, un joven diseñador de 45 años, experto en el mundo del diseño de periódicos ha decidido dar el salto y establecerse por su cuenta. Dada su experiencia está convencido de que puede aportar algo más que los otros estudios que están implantados en la ciudad. Porque ha trabajado en algunos de ellos y sabe como se funciona por dentro.

BOX PÚBLICA enun principio estará formada por un solo miembro, pero poco a poco conforme se vayan adquiriendo clientes, se irán añadiendo socios, que participarán de la empresa hasta un máximo de tres.

La piedra sobre la se que se edificará el estudio es el cliente. Todos los esfuerzos están dirigidos a que este se sienta cómodo y sobre todo, seguro con nosotros. Aunque esto signifique una sobrecargamáxima de trabajo para la empresa.

Sabemos que la mejor publicidad no es la que producimos nosotros, es lo que dicen nuestros clientes de nosotros y por eso, el cliente es para BOX PÚBLICA el eje central de su trabajo diario.

En un futuro BOX PÚBLICA deberá ser reconocida en esta ciudad por su trabajo, calidad, seriedad y honestidad.

2. ESTUDIO DE MERCADO

El auge delsector del diseño ha sido espectacular, demasiadas empresas se están dedicando a este oficio. Cada vez son más las empresas y empresarios que descubren que necesitan actualizar la imagen, no sólo de ellos mismos como empresa, sino la de sus productos, sus vehículos e instalaciones. La unidad de criterio que dará el estudio BOX PÚBLICA está fuera de toda duda.

El sector en Zaragoza.
Si hacemos unabúsqueda en las páginas amarillas de Zaragoza de “diseño gráfico”, o “agencias de publicidad” aparecen mas de 250 resultados. Como vemos, un mercado aparentemente saturado. Zaragoza no es una ciudad muy grande, aunque está en clara expansión industrial (PLAZA, Puerto Venecia), está rodeada de polígonos industriales y el sector servicios ( sector de dónde mayormente se nutren los estudios dediseño) es importantísimo. Aquí mencionamos una serie de estudios de con cierto renombre en la ciudad que se dedican al diseño, tando de interiores, cómo grafico o producto.

QUELINKA
Agencias de publicidad. Servicios de internet. Diseño y alojamiento de web.
www.quelinka.com
Calle Mediodía, 16
50014 ZARAGOZA
QUELINKA

PUBLICIDAD ZARAGÓN
Servicios generales de publicidad.
www.zaragon.com
PºIndependencia, 24-26 plta. 8, of. 4
50004 ZARAGOZA
PUBLICIDAD ZARAGÓN

JFACTORY
Diseño de páginas web. Producción de TV y vídeo.
www.jfactory.es
Calle León XIII, 26
50008 ZARAGOZA
JFACTORY

DIDOT
Artes gráficas.
C/ Mariana Pineda, 20 - loc. 3
50015 ZARAGOZA
DIDOT

GRAFIC ACTUAL S.L.
COMUNICACIÓN VISUAL.
50820 ZARAGOZA
GRAFIC ACTUAL S.L.

ESTUDIO CAMALEÓN S.CV.
DISEÑO GRÁFICO.50001 ZARAGOZA
ESTUDIO CAMALEÓN S.CV.

THINKING FACTORY S.L.
Torero Nicanor Villalta, 16 - Local 5-6
50017 ZARAGOZA
THINKING FACTORY S.L.

BATIDORA DE IDEAS
Diseño gráfico y publicidad,
diseño expositivo. ilustración.
San miguel 46_primero izda.

Conclusiones
Podemos ver en el listado y en otras empresas que no se han incluido, que la situación Geográfica de las empresasesta muy repartida, las hay en el centro histórico y comercial, y en los barrios, además de en los polígonos industriales. (Donde se concentran las empresas, no es mal sitio). BOX PÚBLICA también se instalará en un local en el centro de Zaragoza, no en el centro histórico, en un principio ajustaremos los costes, aunque no descartamos, con el tiempo, trasladarnos al centro de la ciudad....
tracking img