Analisis De Empresa

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
HOGAR DE ANCIANOS SANTA BEATRIZ






















CASO HOGAR DE ANCIANOS SANTA BEATRIZ


Introducción al caso:

El Hogar de Ancianos Santa Beatriz, es una residencia exclusiva para el Adulto Mayor ubicado en el exclusivo barrio del Cerro Castillo, a una cuadra del Palacio Presidencial en un lugar que se caracteriza por su tranquilidad y zona residencial. Seencuentra en vehículo a 7 minutos del centro de viña del mar y a 8 del Centro Hospitalario privado más cercano.
Conversando con la dueña de dicho establecimiento, por medio de una entrevista nos comenta lo siguiente.

“Contamos con una infraestructura diseñada pensando en nuestros adultos mayores, para que lleven una vida sana, acompañada, con los cuidados especializados y acordes con su edad,compartiendo y recibiendo el amor que necesitan para un mejor pasar de su vida.”

Según doña Beatriz Brindan al apoderado, desde el momento de tomar la decisión, la confianza que su residente se encontrará en un ambiente grato y seguro. Según la dueña todos los pacientes deben tener apoderado ya que la mayoría de ellos tienene algún grado de demencia senil.

Doña Beatriz agrega-“Nuestro hogarfunciona con la debida autorización, basado en la reglamentación vigente requerida por el Servicio nacional de salud, ya que por la normativa vigente en este momento ella tiene patente comercial en sector residencial, lo cual también encarece los costos. En cuanto a los residentes, el hogar de ancianos está dirigido a adultos mayores, autovalentes o postrados, excluyendo a aquellas personas que alterenla tranquilidad del hogar, como por ejemplo personas que padecen de esquisofrenia. Nuestro ambiente familiar no restringe horarios de visita a los apoderados, pudiendo acudir con la confianza de ser siempre bien recibidos.”

No obstante por el desarrollo del negocio y el número de pacientes que actualmente tiene el hogar, los cuales son 13, es que se restringe el horario de visita con el tope deque no pueden ingresar después de las 20:00 producto que obstruyen la atención de los otros pacientes.

Doña Beatriz adicionalmente se refiere al el equipo de trabajo. “El equipo de trabajo cuenta con el profesionalismo y experiencia avalada por sus años de servicio en el cuidado de adultos mayores, trabajando con profesionalismo cuidados, compañía y amor”

Dentro de las actividades diariasque se les entrega a los adultos mayores, encontramos:
-caminatas diarias, si el tiempo lo permite.
-asistencia espiritual para quien lo desee.
-actividades relacionadas con el arte, la pintura, decoración y terapia ocupacional. Lo anterior se hace con una profesora que es la misma dueña del hogar.
-celebraciones: cumpleaños, fechas religiosas, fiestas patrias, navidad, dia del padre y de lamadre, día del adulto mayor (1 de octubre) y más.

Dentro del personal (todos ellos son profesionales y con título) que presta los servicios a este hogar se encuentra,

1 Doctor
2 Enfermera Universitaria
10 asistentes paramédicos.
1 Nutricionista
1 Manipuladora de Alimentos
1 Maestra de Pintura y Decoración

Todas las personas tienen su respectivo contrato de trabajo, excepto el doctor,la enfermera y la nutricionista, que emiten boleta de honorarios.

En general las personas que más tiempo pasan con los adultos mayores son el personal paramédico el cual se encuentra disponible en dos turnos de manera que haya siempre personal que pueda ayudar en materia médica en caso de emergencia.

Respecto del doctor se hacen visitas programadas, como también eventuales en caso de quealgún pasajero se encuentre con alguna enfermedad.
Otro dato importante está dado por el hecho de que no se encuentra ningún hogar dentro de ese cerro en particular en viña del Mar. No obstante hay que recalcar que cada día hay más hogares de ancianos en dicha ciudad, por el lógico aumento de la data de vida que tienen las personas hoy en día y que hacen que puedan vivir por más tiempo.

Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Empresa de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS