Analisis De Empresas

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Datos Generales.
Nombre de la Empresa: Centro Ejecutivo de Computación Empresarial de M (CECEM)
Domicilio: Ave. Venustiano Carranza 400, Zona Centro,
Giro: Prestar Servicios En Educación Computacional.
N° de Empleados: 12
Características Administrativas.
Misión
Contribuir a través de la formación técnica de nuestros Alumnos enfocada al aprovechamiento de los recursos económicos ymateriales al desarrollo del país, en base a nuestra filosofía de servicio.
Continuar siendo lideres en el ramo educativo, manteniendo un crecimiento real y sostenido en mejorar continuamente la calidad, productividad y rentabilidad de nuestra organización y nuestra gente.
Visión
Aspirar a la perfección mediante el desarrollo integral de las personas, los procesos y tecnologías de punta a través de unesfuerzo constante, encaminado a la formación educativa de calidad en beneficio del Grupo Computación Empresarial de nuestros Alumnos.

Valores.
Los siguientes valores son fomentados en el personal Administrativo, Docente y de Relaciones públicas del Grupo Computación Empresarial:
* Lealtad - Discreción - Armonía
* Honestidad - Humildad - Comunicación
* Respeto - Ética yMoralidad - Vocación de Educar.
Motivación
La motivación en esta empresa es más que nada hacia los profesores ya que estos son los que convierten a los alumnos en profesionistas excelentes, cada mes se hacen actividades entre los profesores para que ellos estén mas cómodos en sus horarios de trabajo y no se les haga monótono lo de venir a impartir sus conocimientos.
Liderazgo
El liderazgo más quenada solamente se da cuando hay alumnos que ya van a terminar su carrera, como requisito se les pide horas de servicio social y de los grupos de alumnos con sus respectivos maestros se designa un líder de los maestros para que se encargue de la representación de estos en las diferentes instituciones donde realizaran actividades para su servicio social.
Sistemas Administrativos
En estainstitución utilizamos un sistema creado por un ingeniero que fue anteriormente un maestro de esta institución. Este sistema lo utilizamos para el cobro de las semanas a los alumnos y en él se registran las semanas que tiene pagadas y las que faltan. Así como la asistencia del alumno a la institución.
Principales Problemas Administrativos
El principal problema administrativo es en cuanto al sistema queal ya tener tiempo hay veces que falla y se tienen que hacer los comprobantes de pago a los alumnos a mano. Esto genera una pérdida de tiempo ya que se tarda mucho en hacer el recibo y algunas veces se traspapela el recibo de pago y ya cuando funciona el sistema es difícil de volver a capturar el pago en el sistema para que tenga registrada la asistencia y el pago de esa semana el alumno.Fortalezas
Consideramos nuestras fortalezas a nuestros profesores, ya que ellos tienen mucha experiencia y están muy bien preparados para impartir sus clases con los alumnos que son de diferentes edades y se debe tener diferente trato hacia ellos.

Debilidades
Las debilidades que considero más notorias son las de nuestros equipos de computo ya que hay unos que están muy deteriorados y eso hace queno tengan el rendimiento adecuado para ciertos programas que se les enseña a utilizar a los alumnos y esto hace que las computadoras estén lentas.
Amenazas
Nuestras amenazas por así considerarlo, son otros institutos que proponen en su plan de estudios uno muy similar al nuestro y eso puede hacer que la gente vaya a esos otros institutos.
Oportunidades
Nuestras oportunidades es principalmentenuestra ubicación, ya que al estar en una zona muy céntrica hace más fácil que los alumnos lleguen al instituto sin que tengan que caminar mucho. Otra oportunidad es nuestro prestigio, un prestigio que hemos mantenido desde hace años como los mejores en cuanto a enseñanza de computación ya sea en diplomados, actualizaciones, o bien una carrera de diseñador en sistemas.
Observaciones.
Lo que yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Empresa de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS