analisis de entorno

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
ANÁLISIS DEL ENTORNO

La mayoría de los empresarios, directivos y empleados de empresas coinciden en la importancia de conocer y saber que ocurre en su entorno empresarial.
El análisis delentorno en una empresa es una necesidad pero a la vez para muchos, es una quimera o un Grial imposible de alcanzar.
Cada vez resulta más complicado mantenerse al día de la actualidad y novedades que seproducen a tu alrededor, tanto a nivel personal como profesional. Las innovaciones cada vez más disruptivas, los nuevos modelos de negocios, la hibridación de sectores que dan lugar a otros nuevos… es unsíntoma de que la realidad competitiva esta cambiando de forma acelerada.

LA PARADOJA DEL ANALISIS DEL ENTORNO EN UNA EMPRESA
Es cierto que no se puede tener, ni asimilar toda la información queexiste. Bajo esta premisa, se dan dos situaciones entre la mayoría de los directivos, los que creen que es imposible conocer la evolución del entorno competitivo por la rapidez y complejidad de loscambios y los que piensan que su negocio es tan local que no esta sujeto a las fuerzas competitivas del entorno. En ambos casos la conclusión es la misma: no es necesario analizar el entorno.
Por otrolado, cada vez son más los directivos y empresarios que saben que es posible disponer de un cuadro más o menos completo de la realidad. Ni si quiera es necesario invertir grandes cantidades de tiempoy dinero, sino descomponer el problema en partes mas sencillas y apoyarse en herramientas que les facilitan esta tarea de una manera continua en el tiempo y sencilla.

PASOS PARA INICIAR EL ANALISISDEL ENTORNO EN UNA EMPRESA:
Uno de los conceptos que más se ha desarrollado en los últimos años alrededor del análisis del entorno, esta relacionado con la creación de indicadores o lo que eninteligencia competitiva y vigilancia estratégica se llama Los factores críticos de vigilancia. Esto no es otra cosa decidir cuales son los indicadores clave para mi organización y mantenerlos vigilados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS