Analisis de erich formm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El miedo a la libertad
Me gusto mucho la lectura, a pesar de que se me dificulta entender lo leído, en este libro comprendí muchas cosas, paraempezar no tenemos libertad en nuestro país, en este caso sería la libertad para hacer algo, pero si tenemos la libertad de actuar por instinto ygracias a esto nosotros hemos buscado la forma de salir adelante, por medio de la racionalidad que es una forma de manifestar la inteligencia.
Lapsicología social abarca gran parte de lo descrito en el libro, al mencionar a Freud que explica el desarrollo del pensamiento por medio delpsicoanálisis.
Dentro de este desarrollo, también se habla de las etapas por las que pasa una persona en las cuales el crecimiento es físico y mental, creoque la explicación de las etapas de maduración es indispensable, para definir y entender lo que ahora es una vida con un vasto conocimientoadquirido a través de experiencias, es decir, que tenemos la idea de lo que puede ocurrir si realizamos tal acción, o percibimos las consecuencias denuestros actos.
Pero más bien es autoconciencia lo que nos falta, porque si sabemos que está mal lo que hacemos lo seguimos haciendo, esto es negativoa lo que según hemos aprendido, pero en todo caso todo esto es mental, en fin es mucha contradicción, porque siempre actuaremos de acuerdo anuestra conveniencia.
La libertad se ve desde tres puntos de vista distintos, uno es clínico, otro psicológico, y por ultimo económico e histórico.
tracking img