Analisis de escenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENOTACION
Película: “DESAFIO”
Sinopsis:
Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Los tres hermanosBielski convertirán la lucha por la supervivencia en algo mucha más importante, en forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas.

Análisis de Escena: (Minuto 0:16:24 a 0:18:20)
Esta escena es un ejemplo DENOTATIVO, ya que podemos observar desde el minuto 0:16:24 a un hombre parado observando una casa de tal manera que el mismo ángulo y gestos del hombre parado,nos da a entender que se dirige allí. El hombre entra a la casa e irrumpe con la cena familiar que había entre los miembros de ese hogar. El ejemplo denotativo se fija es que es una escena en la cual la vemos ya estando comenzada la película y sin saber lo anterior nos damos cuenta claramente que el chico que irrumpió en tal casa ya viene con un fin de matar a alguien, nos damos cuenta de ellodebido a que entra y apunta al padre de familia preguntándole ¿Sabes quién soy? Da a entender que el si sabe quién es, que lo estaba buscando. Posterior continúan con un intercambio de palabras pero aun apunta con la pistola y el padre de familia entra en pánico y comienza a decir palabras, frases que nos llevan a la conclusión que si sabe quién es y que algo le hizo a su familia (debido a las cosasgenéricas que dice) Ahora El aun esta apuntándolo y comienza a hablar cosas que solo él entiende pero nos da a entender que busca venganza y finalmente mata al padre de familia y sus dos hijos, dejando viva a la esposa. Luego se va. La denotación está en que todo esta acción en la escena intercambio de palabras “conversación de conocidos” nos lleva a que hay una deuda sangrienta de por medio. Estámuy claro. Aun cuando Ya pasaron 16min de película y comenzarla ver desde ese momento entendemos muy bien la trama de esa escena.

Película “KILL BILL” Vol. 1
Sinopsis:
O-ren, la villana de Kill Bill Vol. 1 es la jefa de todos los jefes del crimen en Tokyo, su origen es chino-japonés estadounidense. El hecho de que alguien que no es de origen enteramente japonés sea el jefe de todos los jefesdel crimen en Tokyo es un poco sospechoso, pero el gran poder asesino que este personaje había mostrado lo justifica. En la reunión donde asumió el poder, todos los jefes principales se notan obviamente satisfechos con el hecho de que ella sea la jefa, menos uno, el jefe Tanaka.

Análisis de Escena: (Minuto 1:01:35 a 1:05:00)
El ambiente de celebración es muy claro, todos están satisfechos,menos el jefe Tanaka, que rompe el ambiente con un golpe, los demás jefes muestran desaprobación y asombro y le exigen una explicación al jefe. El jefe Tanaka se expresa lentamente hasta que O-ren le da la oportunidad de expresarse abiertamente. Lo que le molesta es que la jefa mayor sea ella, todo por su origen chino-estadounidense, eso lo expresa abiertamente y en tono insultante, O-ren procedea cortarle sorpresivamente la cabeza y a continuación expresar cuales son las consecuencias de expresar su origen como algo negativo (cortarle la cabeza).
En esta escena existe una gran denotación en las cosas por el lenguaje directo y específico del discurso de O-ren. Cualquier mayor interpretación es entera libertad del espectador pero no es algo mayormente sugestivo ya que el motivo de estaescena es demostrar cómo funcionan los consejos y esto es demostrado de la forma más cruda posible. No existen cabos sueltos ni dudas, hasta la protagonista de la película (La novia) funciona como narradora para explicar aún más la naturaleza del consejo. Esta escena es totalmente denotativa, por el lenguaje verbal usado, lleno de violencia, especificaciones y falta de entera hipocresía....
tracking img