Analisis de espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO

ANÁLISIS DE EDIFICO: TEMPLO PARROQUIAL, ANÁLISIS Y MÉTODOS 2, VADIM ILICH ILDEFONSO ALEMAN URREA
DE LA CRUZ MARTÍNEZ ROBERTO SÁNCHEZ GONZÁLEZ ISAID JOSAFAT
GRUPO: DDA 51
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO

ANÁLISIS DE EDIFICO: TEMPLO PARROQUIAL, ANÁLISIS Y MÉTODOS 2, VADIM ILICH ILDEFONSO ALEMAN URREADE LA CRUZ MARTÍNEZ ROBERTO SÁNCHEZ GONZÁLEZ ISAID JOSAFAT
GRUPO: DDA 51

TEMPLOS CATÓLICOS
Para elaborar un proyecto adecuado se estudian los siguientes puntos:
UBICACIÓN
Depende de la organización de la arquidiócesis.
En desarrollos urbanos, por lo general se deja un terreno para construcción del templo.
No se recomienda situarlos en avenidas de transito fluido. Deberádejarse espacio para estacionamiento de vehículos. La ubicación no debe ser en un lugar apartado, debe estar relacionada con edificios de orden público. Se requiere accesos peatonales diseñados para personas de todas las edades.
TERRENO: se recomiendan terrenos libres, de manzana completa. En terrenos accidentados los desniveles se unirán con rampas y escaleras.
PROYECTO
ANÁLISIS DE NECESIDADESEn la actualidad las necesidades eclesiásticas prevén un máximo aprovechamiento del conjunto en función de la liturgia.
El estudio comprende el análisis de la celebración de la misas, el anuncio del Evangelio, la administración del bautismo, administración del matrimonio, los entierros, platicas previas a la importación de un sacramento, las diversas solemnidades publicas litúrgicas, y la oraciónprivada, confesiones durante la asamblea; confirmación; cursos de Biblia; atención de niños de madres solteras (guarderías); coro; patronatos de construcción y obras de caridad; dispensario médico, entre otras.
PERSONAS
* FELIGRESES. Son los que han cumplido con alguno de los sacramentos por ejemplo los bautizados que confiesan ser católicos y que no se han separado de ella por alguna razón* PERSONAL. Comprende a las personas capacitadas para la impartición de enseñanza religiosa, deben conocer la sicología de la población. Son los guías espirituales de las comunidades, su misión es la de hacer crecer el número de feligreses y edificios.

ORGANIZACIÓN
Comprende al ministerio administrativo, el cual apoya a las actividades parroquiales (mantenimiento de la parroquia, serviciosa la comunidad, librería, impresión de material y boletines, etc.), mediante el uso adecuado de los recursos financieros disponibles.
Estudia los horarios para lograr una buena organización, por lo que deben conocer también los días de celebración de la liturgia con el objetivo de conocer las horas pico de concentración de los feligreses.

EDIFICIO
PROGRAMA ARQUITECTÓNICO
Un edifico describelos espacio de la construcción a partir de las funciones que se desempeñan en su recinto. Debe favorecer el cumplimiento de las diversas funciones donde interviene el culto católico.

SIMBOLISMO
En la actualidad su concepción ha dejado atrás el simbolismo y busca explotar nuevos partidos, con formas innovadoras, las cuales buscan un cambio en la estructura religiosa.

DEIDAD
La construcciónde cualquier edificio dedicado al culto debe efectuarse de conformidad con las prescripciones litúrgicas. Cada iglesia adopta el título de un misterio, una virgen, un beato, un santo, o por dispensa de la Santa Sede. Toda iglesia debe poseer por lo menos un altar consagrado y si es posible, campanas, igualmente consagradas y bendecidas.

CENTRO PARROQUIAL
Edificio plurifuncional que aglutinalas funciones de una casa del pueblo de Dios. En ellas se celebra la liturgia; también se realizan las actividades educativas de concientización de las mismas.
Las partes que formen el conjunto deberán estar interrelacionadas, pero manifestando su congruencia e independencia de cada una de ellas.
El edificio debe ser funcional y respetar las actividades eclesiásticas en su conjunto y debe...
tracking img