analisis de esperando la carroza

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Un clásico es una obra que logra trascender al momento de su aparición, y eso es lo que logró la familia Musicardi y sus entuertos que de tan grotescos encantaron a la audiencia desde que aparecieronen la pantalla grande en 1985.

Antonio (Luis Brandoni), el político corrupto que hace la vista gorda no sólo sobre los problemas de su familia. Nora (Betiana Blum) y su cuñada Elvira (ChinaZorrilla), dos mujeres que en vez de sacarse los ojos hacen de una charla sobre masas o el sabor de un tuco, un campo de batalla digno de la guerra fría. Mamá Cora Musicardi, la entrañable abuela y madreque ningún hijo quiere albergar, símbolo del progresivo desplazamiento de la tercera edad. Y los personajes siguen, uno más grotesco que el otro, todos y cada uno extrañamente queribles al serargentino.

El film Esperando la carroza, llevado al cine por Alejandro Doria con guión de Jacobo Langsner, vuelve a las salas de cine este jueves después de 27 años, pero remasterizado. Para quienes tienenel VHS o el DVD y para los que jamás la vieron, esta comedia de culto del cinematografía nacional, con un trasfondo tragicómico muestra la hipocresía y la doble moral y genera risas y reflexión a lavez y no pierde actualidad.Análisis :

Podemos observar en la película laconformación de un grupo familiar.
Entendemos como grupo, la definición de Enrique Pichón Reviere, en el que lo define como;“Conjunto restringido de personas que ligadas por constantes de tiempoy espacio y articuladas por su mutua representación interna se propone, en forma explícita o implícita una tarea que constituyesu finalidad, interactuando a través de complejos mecanismos de asuncióny adjudicación de roles”_

En este caso el grupo estaría formado por Mamá Cora, y sus 4 hijos con sus respectivas familias,los cuales podemos decir conformarían los sub.-grupos y serían: -Sergio (hijo) Y Susana (nuera) beba (hija de ambos)
- Antonio ( “ ) Y Nora ( “ )
Análisis :

Podemos observar en la película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de “esperando la carroza”
  • Esperando La Carroza
  • Esperando la Carroza
  • Esperando la Carroza
  • esperando la carroza
  • Análisis de la personalidad de Emilia Musicardi en Esperando la carroza
  • Esperando La Carroza
  • esperando la carroza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS