Analisis de esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTE BRILLANTE
John Nash tiene un físico común y corriente es decir en su físico no está lo extraordinario pero por mencionar algunas características físicas podemos decir que es alto, delgado, tez blanca, cabello oscuro, ojos claros entre otros rasgos característicos de su persona. Su personalidad es muy es peculiar desde el inicio se pueden ver gestos nerviosos, su cara un poco distorsionadaabre mucho los ojos y el labio se le jala hacia un lado, los movimientos de sus manos y pies son temblorosos, torpes, un tanto descoordinados. Es sumamente inseguro en sus relaciones sociales y ni hablar de las afectivas, no es capaz de entablar una conversación duradera con una mujer asi que mucho menos una relación amorosa. Pero su capacidad intelectual es realmente fabulosa, puede ver lascosas desde otro ángulo hablando en cuestiones científicas, es sumamente inteligente, creativo, observador y luchador incansable por sus ideales profesionales. Es un hombre que padece esquizofrenia y esta película muestra cómo va desarrollando tal padecimiento, los tratamientos que anteriormente se utilizaban, así como el hacerse consciente de su mal, esto a su vez ayudarlo a aprender a vivir conesta enfermedad y salir adelante en la vida triunfante hasta llegar a ser un ganador de un premio Nobel.
Las personas que aparecen en la vida de Nash son sumamente importantes. Primeramente quiero mencionar a sus amigos Sol, Bender, Hansen. El primer encuentro entre ellos no es muy afortunado ya que por las características antisociales de John hace que el encuentro sea un tanto cómico el secomporta sarcástico con ellos y ellos a su vez un tanto engreídos principalmente Bender. Inicialmente molestaban a Nash, se burlaban de su forma de ser de su personalidad tan excéntrica, de la menara en la que ahuyenta a las mujeres. Posteriormente la convivencia los convierte en amigos, cuando el ya es una persona reconocida dentro del ámbito profesional ellos comparten su éxito.
Cabe puntualizarque por la esquizofrenia que padece Jhon imagina a Charles y Becky estos se convierten en su compañía, Charles al ser según su compañero de cuarto de la universidad es el que motiva, ayuda, apoya, hace que haga cosas normales para jóvenes tomar un trago, jugar billar le sacude la cabeza y lo hace poner los pies en la tierra cuando entra en crisis metido en sus rollos creativos, se convierte en suconfidente, Becky según sobrina de Charles es una niña amorosa aparece a la mitad de la película pero igual se convierte en parte importante de John y esta es la pieza clave para que se dé cuenta de su enfermedad . También es importante mencionar al detective encubierto del pentágono William Parcher que Nash magina con el cual según él trabaja en conjunto en un proyecto secreto.
Alicia es unamujer con sus ideas firmes y decidida frente a lo que quiere. Ella es alumna de Nash la cual se enamora de él siendo tal cual es, se casan con ella Jhon logra relacionarse de una manera adecuada, considerando que presentaba dificultades para relacionarse con las mujeres. Su relación se da de una manera normal, hasta un día en que Nash le pide ansiosamente a ella que salga de la casa rápidamente, queno puede explicarle lo que pasa, a lo cual ella reacciona con miedo y llama a un psiquiatra. Durante la enfermedad de Nash se presentan algunos problemas maritales, sobre todo por la falta de cuidados de Nash hacia su hijo y la falta de sexo en la pareja. El amor incondicional que Alicia demuestra pese a lo difícil de la situación, su desesperación ante algunas circunstancias es lo que hace aJhon controlar la enfermedad.

Dr. Rosen: Psiquiatra que atendió a Nash. Al principio Nash reaccionó con hostilidad hacia él, creyendo que era un ruso que lo tenía atrapado. Después de que se entera de que está enfermo, Nash lo trata de una manera normal, aunque no sigue el tratamiento.
Toby Kelly: Estudiante que discute con Nash, siendo este ya anciano, las teorías que tiene en mente para...
tracking img