Analisis de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Analizar los estados financieros para conocer la rentabilidad, liquidez, y rendimientos por acción del Grupo Alfa, para poder decidir si es la mejor opción de inversión para el Sr.Rodríguez, quien después de trabajar 30 años en una industria ha recibido un programa de pensión al ciento por ciento, así como un bono extra por $10, 000,000.00, y necesita redefinir su plan de vidapara los próximos años,

Desarrollo:

Conocer del Grupo Alfa sus objetivos a corto plazo y a largo plazo, su posición ante la competencia, sus proyectos de expansión, su giro o los servicios quepresta, así como los negocios que conforman éste grupo, para poder interpretar objetivamente los estados financieros consolidados, que nos mostrarán su rentabilidad y liquidez.

El Grupo Alfa esuna empresa mexicana integrada por cuatro negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (auto partes de aluminio), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (Telecomunicaciones); es líder o una de las másimportantes empresas en cada una de sus ramas, actualmente cuenta con operaciones en 17 países y emplea a más de 50,000 mil personas. Las acciones de Alfa se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y enLatibex, en la Bolsa de Madrid.

En 2008 se dedicaron a consolidar su posición estratégica, a pesar del agravamiento de la crisis que se venía gestando desde mediados del 2007, el entornomacroeconómico se caracterizo por su alta incertidumbre y volatilidad, factores que desquiciaron los mercados financieros y causaron devaluaciones y restricciones crediticias. Esto origino en Alfa pérdidascambiarias que afectaron la utilidad neta.

Durante 2008, ALFA concentró sus esfuerzos en consolidar el fuerte crecimiento alcanzado en años previos, así como terminar los proyectos en proceso. Nemakavanzó en el proceso de integración a su sistema de las plantas adquiridas en 2007. Alpek concluyó la construcción de una nueva planta, e integró otras operaciones que fueron incorporadas un año...
tracking img