Analisis de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Financieros Auditados
Son aquellos que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información; este examen es ejecutado por contadores públicos independientes quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados de operación y flujo de fondos que la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio enparticular.
Usuarios de la información Financiera
Los estados financieros representan una fuente de información, la carta de presentación de una empresa, por lo tanto es importante para loas personas, empresas u organismos que tengan que ver con el resultado económico financieros del negocio. Así lo usuarios de la información constituyen el soporte fundamental para las existencias de la empresatratando de encontrar en los estados Financieros la solvencia, si el capital de trabajo es adecuado o si se justifica el capital invertido según las utilidades obtenidas, etc. Se clasifican en:
* Accionistas.- Poseedores del capital, harán uso de los Estados Financieros, porque a través de ellos conocerán la verdadera situación económica y financiera de su negocio, así como los dividendos alrepartir.

* Proveedores.- Al proveedor un bien o servicio a una empresa prefieren conocer antes, mediante los EE.FF. su solvencia económica para así concederle el crédito solicitado.

* Acreedores.- Les importante los EE.FF. de la empresa porque a través de ellos podrán conocer a quien le van a conceder créditos a fin de proteger su dinero.

* El Estado. Intervienen en la empresamediante el asesoramiento y fiscalización. Este último punto lo realiza mediante la obtención de impuestos, contribuciones y oros tributos a cargo de la empresa.

* Los trabajadores.- son la pare intelectual o manual de la empresa.

Objetivos generales de los estados Financieros.
Ventajas de los estados Financieros
El juicio del analista Financiero es de suma importancia, su opinión lohace en base a los siguientes criterios:
* Los estados Financieros presentan aspectos objetivos y reales basándose en principios de contabilidad generalmente aceptados.

* Permite la comparación de los estados Financieros entre un ejercicio contables y otro.

* Comunica a los propietarios acerca de la seguridad y rendimiento de sus inversiones.

* Da información a entes quetengan que ver con la empresa, llámese proveedores, acreedores, u organismos privados o gubernamentales referentes a la rentabilidad o solvencia de la empresa.
Objetivo General de la Interpretación Financiera:
El primordial objetivo que se propone la interpretación financiera es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinandosi fueron los más apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organización; sin embargo, existen otros elementos intrínsecos o extrínsecos que de igual manera están interesados en conocer e interpretar estos datos financieros, con el fin de determinar la situación en que se encuentra la empresa, debido a lo anterior a continuación se presenta un resumen enunciativodel beneficio o utilidad que obtienen las distintas personas interesadas en el contenido de los estados financieros.
Los objetivos específicos que comprenden la interpretación de datos financieros dentro de la administración y manejo de las actividades dentro de una empresa son los siguientes:
* Comprender los elementos de análisis que proporcionen la comparación de las razones financieras ylas diferentes técnicas de análisis que se pueden aplicar dentro de una empresa.

* Describir algunas de las medidas que se deben considerar para la toma de decisiones y alternativas de solución para los distintos problemas que afecten a la empresa, y ayudar a la planeación de la direcciónde las inversiones que realice la organización

* Utilizar las razones más comunes para analizar...
tracking img