Analisis de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis e interpretación de Estados Financieros
Estados financieros: balance general, estado de resultados, estado de flujo de efectivo, estado de variaciones en el capital contable.

*Balance General
También denominado estado de situación financiera, es un documento que presenta la situación financiera de la empresa a una fecha determinada.
El balance general puede presentarse enforma de cuenta y de reporte y esta conformado por activo, pasivo y capital.
El balance general es uno de los estados financieros más importantes dentro de una organización, puesto que refleja lasituación financiera de la misma a una fecha determinada.
Tiene por objeto rendir un claro y preciso informe a las partes interesadas en la empresa, sobre la situación que guarda la misma al final de unaño comercial. Muestra en determinada fecha el inventario del activo y del pasivo de la empresa y la diferencia que entre ambos existe, y que representa la participación del empresario.
La elaboracióndel balance general se puede realizar en cualquier periodo del año los pero deben practicarse por lo menos una vez al año. Una vez que ya se haya elaborado el balance general se procede a interpretarcada una de las partes que lo conforman para poder estar en condiciones de tomar una decisión pertinente.
Partes que conforman el balance general.
Encabezado: Nombre de la empresa, nombre delestado financiero y fecha.
Cuerpo: Activo (circulante, no circulante, total), Pasivo (a corto plazo, a largo plazo, total) y Capital.
Totales: Pasivo + Capital contable= Activo

* Forma de reporte:es en una sola página y sus cuentas se anotan clasificadamente, su fórmula es Activo – Pasivo= Capital.
* Forma de cuenta: las cuentas de activo van de lado izquierdo y las de pasivo y capital enel derecho, su fórmula es Activo= Pasivo + Capital.

Activo: representa los recursos con que cuenta una organización para poder realizar sus operaciones.
El activo proviene, se constituye e...
tracking img