Analisis de estados financieros

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
PROGRAMA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA
Análisis de Estados Financieros
Examen final: 7 de julio de 2010

I. De las Cuentas Anuales de Telefónica del ejercicio 2008 acotamos el siguiente texto, enrelación con el cual se le pide que conteste a las cuestiones indicadas a continuación del mismo.

Otras provisiones
Las provisiones se reconocen cuando, como consecuencia de un suceso pasado, laCompañía tiene una obligación presente (legal o tácita) cuya liquidación requiere una salida de recursos que se considera probable y que se puede estimar con fiabilidad. Si se determina que esprácticamente seguro que una parte, o la totalidad, de un importe provisionado será reembolsado por un tercero, por ejemplo en virtud de un contrato de seguro, se reconoce un activo en el balance y el gastorelacionado con la provisión se presenta en la cuenta de pérdidas y ganancias neto del reembolso previsto. Si el efecto del valor temporal del dinero es significativo, el importe de la provisión sedescuenta, registrando como coste financiero el incremento de la provisión por el efecto del transcurso del tiempo.

1. Ponga un ejemplo de suceso pasado originado por una obligación legal que delugar al reconocimiento de una provisión.
2. Ponga un ejemplo de suceso pasado originado por una obligación tácita que de lugar al reconocimiento de una provisión.
3. Ponga un ejemplo en que nose pueda estimar con fiabilidad la salida de recursos necesarios para atender una obligación.
4. Explique en que consistiría el descuento del importe de una provisión.

II. De las CuentasAnuales de Telefónica del ejercicio 2008 acotamos el siguiente texto, en relación con el cual se le pide que conteste a las cuestiones indicadas a continuación del mismo.

(3) PROPUESTA DEDISTRIBUCIÓN DE RESULTADOS
El resultado obtenido por Telefónica, S.A. en el ejercicio 2008 ha sido de 2.700 millones de euros de beneficios. En consecuencia, la propuesta de distribución del resultado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS