ANALISIS Estrategia de Océano
Océano Azul
Una estrategia de océano azul consiste en crear un nuevo mercado de forma innovadora. De esta manera la empresa no tiene por qué preocuparse porcompetidores ya que no hay uno que cree una amenaza para este. Como no tienen la necesidad de dividir el mercado, esta empresa crea empieza a crear su propia oferta y demanda sin tener que ajustarse al delmercado ya que este mercado es nuevo, claro que el servicio que se va ofrecer tiene que ser diferente y de bajo costo.
En este caso vamos hablas de la estrategia de océano azul de la compañía Netflix.Netflix ofrece un servicio de renta de películas. Por mucho tiempo ha habido compañías que se dedicaban a los mismo, la más famosa era Blockbuster. Netflix empezó con una idea de brindar su servicioa domicilio; llevar las películas deseadas por el cliente hasta su casa. Desde el comienzo la compañía empezó con una estrategia de océano azul ya que este servicio no se brindaba en ninguna otraempresa.
Hoy en día Netflix cuenta con un programación via online que se transmite via streaming, la compañía cobra una tarifa mensual y los clientes pueden ver la cantidad de películas o programas quequieran dentro del catálogo de Netflix. Al llegar a este servicio Netflix habría creado un nuevo mercado en el que no tenía ninguna competencia. Gracias a esto la compañía llego a tener oportunidadde crecimiento rentable y sostenido a largo plazo creando un nuevo mercado con reglas que tenían que ser fijadas por la misma empresa.
Para esto Netflix se concentró en una idea global con unaestrategia de brindar su servicio globalmente a todo tipo de personas y así ser la compañía que “rentaba” películas más grande del mundo y llegar a una demanda inimaginable.
CONCLUSION Acciones oiniciativas de la empresa
Redes Sociales:
Como todos podremos saber hoy en día las redes sociales son una parte importante de la vida de la mayoría de las personas. La mayoría de las personas las usan para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Analisis de estrategia de oceanos azules. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Estrategia-De-Oceanos-Azules/40347895.html

MLA

"Analisis de estrategia de oceanos azules" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Estrategia-De-Oceanos-Azules/40347895.html>.

MLA 7

"Analisis de estrategia de oceanos azules." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Estrategia-De-Oceanos-Azules/40347895.html>.

CHICAGO

"Analisis de estrategia de oceanos azules." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Estrategia-De-Oceanos-Azules/40347895.html.