Analisis De Estrategias Coca Cola Vs Pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3610 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS COCA COLA vs. PEPSI
Las dos grandes compañías como son coca cola y pepsi, utilizaron desde sus inicios estrategias para ganar en un mercado, aunque la aparición de coca cola fue anterior a la de pepsi desde sus comienzos se vio una competencia estratégica y agresiva para ganar.

Según los expertos en el tema a ninguna de las dos compañías le harían bien derrotar a lacompetencia, ya que siempre se necesita un carácter competitivo.

Las estrategias utilizadas por las dos empresas fueron:

Coca cola a sus inicios, utilizó una estrategia de penetración de mercado al hacer uso de la publicidad como base fundamental esto con el fin de ganar reconocimiento y darse a conocer como una bebida refrescante, cabe destacar que esto se hizo con el fin de acoger un publicorápidamente. Coca cola buscaba expandirse y hacerse reconocida dentro de un país y algo como los afiches publicitarios le ayudo a su propósito.

Coca cola al expandirse a nivel nacional con una red de franquicias independientes, busco su reconocimiento darse a conocer y con la ayuda de su publicidad volverse lideren el mercado.
Utilizó técnicas publicitarias modernas para captar la atencióndel público, estas técnicas buscaban llegar a la mente del consumidor por medio de afiches publicitarios que mostraban las cualidades del producto y su refrescante sabor.

La guerra hizo que coca cola empezara su ascenso hacia un éxito rotundo ya que diariamente los soldados tomaban una coca cola y era tomado como un símbolo de motivación es ahí donde esta bebida empezó a expandirse y al ser partede las provisiones de estos, empezó su recorrido fuera de Estados Unidos esta estrategia por decirlo así hizo que el consumo de coca cola aumentara y tuviera una buena imagen ante otros lugares.

PEPSI COLA entró al mercado con una bebida pura sin ninguna clase de narcóticos lo que la hizo apta para el consumo de cualquier persona esto fue lo que esta compañía quería dar a conocer, una bebidano perjudicial y consumible sin temor apta para niños, jóvenes, adultos, es decir para toda la familia.

Una estrategia adoptada por PEPSI COLA fue la competencia con “el precio” ya que ofrecía el doble de producto por el mismo precio que su competencia, esto sucedió durante la depresión de los años treinta, lo que tuvo como resultado que esta bebida fuera considerada como bebida de los pobres ypor su bajo precio su consumo aumentara, lo importante de esta estrategia es que se acoge un mercado al cual la competencia no ha llegado, tomando un gran impulso a raíz de la situación económica de aquellos tiempos, además que jugar con el precio de los productos debilita a la competencia, ya que el golpe para coca cola fue duro.
La cola de los pobres tuvo su eslogan muy característico “pepsibebida de los pobres blancos y negros”

Durante los años treinta los cuales mostraban una imagen de pobreza y hambre, coca cola mostró sus comerciales llenos de flores, que en si proyectaban la impresión de tranquilidad, esta estrategia implicaba mostrar una cara diferente a la realidad y entrarse en al mente del consumidor como la bebida que en cualquier circunstancia siempre estará allí.
Cocacola tomó la segunda guerra mundial como un eslabón para expandirse ya que los soldados hicieron que esta marca fuese reconocida en muchos lugares, y sus plantas no dejaron de fabricar este producto.

En Alemania su trayectoria empezó con los nazis y su frase “coca cola para toda Alemania” esta estrategia se basó en llegar con quienes en ese momento eran los mas fuertes, los que se imponían, cocacola tenia que dominar un mercado y al entrar de la mano de los fuertes, de los que en ese momento tenia el poder le ayudó y garantizó su reconocimiento y comercialización en el lugar.

La generación pepsi se destacó por imponer en sus comerciales gente joven que se alejaba de la guerra donde pepsi exploro nuevas formas de vida, buscando llegar con esta estrategia a su publico joven que le...
tracking img