ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS COCA COLA vs. PEPSI
Las dos grandes compañías como son coca cola y pepsi, utilizaron desde sus iniciosestrategias para ganar en un mercado, aunque la aparición de coca cola fue anterior a la de pepsi desde sus comienzos se vio unacompetencia estratégica y agresiva para ganar.

Según los expertos en el tema a ninguna de las dos compañías le harían bien derrotar a lacompetencia, ya que siempre se necesita un carácter competitivo.

Las estrategias utilizadas por las dos empresas fueron:

Coca cola asus inicios, utilizó una estrategia de penetración de mercado al hacer uso de la publicidad como base fundamental esto con el fin deganar reconocimiento y darse a conocer como una bebida refrescante, cabe destacar que esto se hizo con el fin de acoger un publicorápidamente. Coca cola buscaba expandirse y hacerse reconocida dentro de un país y algo como los afiches publicitarios le ayudo a supropósito.

Coca cola al expandirse a nivel nacional con una red de franquicias independientes, busco su reconocimiento darse a conocer ycon la ayuda de su publicidad volverse lideren el mercado.
Utilizó técnicas publicitarias modernas para captar la atención delpúblico, estas técnicas buscaban llegar a la mente del consumidor por medio de afiches publicitarios que mostraban las cualidades del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Analisis De Estrategias Coca Cola Vs Pepsi. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Estrategias-Coca-Cola-Vs/3929151.html

MLA

"Analisis De Estrategias Coca Cola Vs Pepsi" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Estrategias-Coca-Cola-Vs/3929151.html>.

MLA 7

"Analisis De Estrategias Coca Cola Vs Pepsi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Estrategias-Coca-Cola-Vs/3929151.html>.

CHICAGO

"Analisis De Estrategias Coca Cola Vs Pepsi." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Estrategias-Coca-Cola-Vs/3929151.html.