Analisis de estrategias de comunicacion publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este proyecto se va a establecer un análisis de las estrategias de comunicación publicitaria  utilizadas por el BanReservas para el cambio de imagen de la misma, buscando un mejoramiento al nivel gráfico y de aceptación de los clientes y futuros clientes. Pero!! Lo que se busca es establecer si es efectivo o no el cambio. Debido a que los clientes con la situación decredibilidad con que corren los bancos hoy en día, un cambio de imagen puede mejorar o empeorar la imagen financiera de dicha entidad, y las técnicas de comunicación para el mismo no deben de tomarse a la ligera.

En los últimos años los bancos comerciales de la República Dominicana han sufrido cambios de imagen corporativa, estos cambios implican las creaciones de nuevas campañas publicitarias paradar a entender a los clientes que deben tener la misma confianza de siempre.

BanReservas ha tenido varios cambios en el plano publicitario, cada campaña ha logrado o desmejorado su objetivo hacia sus consumidores, que han tenido que aceptar o renunciar a un banco que trabaja con el tradicionalismo en sus mensajes publicitarios.

Esto a largo o corto plazo, afecta la credibilidad y confianza quetienen sus clientes y posibles nuevos clientes. Es por esto que dichas reacciones han debido ser estudiadas y analizadas para edificar una línea de comunicación que a través de los años construya una real y verdadera imagen sólida y definitiva, que pueda satisfacer la necesidad de un banco que es permanente y coherente en su discurso publicitario.

BanReservas actualmente ha sufrido uno deesos cambios que se han sucitado a través de los años queriendo este último, posicionarse como un banco que real y efectivamente forma parte de la familia dominicana utilizando una estrategia de cambio de actitud para demostrar a sus clientes y posibles clientes que implica la búsqueda de nuevos productos y servicios, estando así a la vanguardia dentro de la banca comercial de nuestro país.Tratando de preservar los ideales que siempre ha mantenido como entidad financiera, y siguiendo sus valores BanReservas ha mantenido a través de los diferentes cambios de imagen que ha sufrido su criterio de que el cliente es primero en todo los aspectos, llevando siempre eso a través de sus mensajes publicitarios con miras siempre de dar a entender que es el banco del pueblo y llevando siempre en altola fidelidad y confianza de siempre.

Este análisis se desarrollara de la siguiente manera:
En el capítulo 1 se presentara a nivel conceptual y bibliográficos todos los concernientes a publicidad, tipos y descripciones.

En el capítulo 2 se realizará una descripción profunda del Banreservas en materia de publicidad, como ha desarrollado el banco su publicidad a través de los años.

Enel capitulo 3 se podrá apreciar un análisis de manera crítica del proceso de cambio de imagen llevado a cabo por el Banreservas en el periodo 2003-2007.

En el capitulo 4 se van a diseñar las mejoras a considerar en la imagen corporativa de banreservas.

Y por último en el capítulo 5 se mostrara la propuesta y campaña publicitaria “para la nueva imagen” del Banreservas.

JUSTIFICACIÓN

Laestrategia publicitaria en el uso de la imagen corporativa de una empresa bancaria es determinante no solo como fruto de comunicación sensorial, sino como la gestión en calidad de confianza y credibilidad de dicha empresa, por su blanco de público y política empresarial, que no debe insinuar ningún temor al cambio de su imagen corporativa aunque esta no lo necesite.

Los bancos dominicanoscelebran su asamblea anual en los primeros meses de cada año para informar a sus accionistas sobre los resultados del año anterior. BanReservas no lo hace así, porque es un banco comercial del Estado, cuyo estatuto es una ley orgánica, no tiene asamblea de accionistas y sus propietarios son todos los dominicanos representados por el Presidente de la República.

Debido a que es una institución...
tracking img