Analisis de estrategias de la empresa kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ASIGNATURA : Diagnostico Empresarial

TEMA : Diagnostico de Industrias
Añaños S.A

DOCENTE : Ing. De los Santos García, J.

INTEGRANTE : Córdova Córdova, Jesús
Flores Durand, Silvia
Obregón García, Ives
RomeroIrribarren, Katherine


CICLO : X



INTRODUCCION



El presente trabajo consiste en el diagnóstico de Industrias Añaños S.A que es una empresa que se dedica a la elaboración de Bebidas gaseosas y Aguas de Mesa con gas y sin gas, siendo este un proceso que constituye mucho cuidado y dedicación debido a riesgos de contaminaciones Biológicas, Químicas y Físicas.Nuestro diagnostico a Industrias Añaños esta orientado a Planeamiento estratégico, vemos como esta funcionando la estrategia actual de Industrias Añaños, cuales son sus fortalezas y debilidades de los recursos de la Empresa, así como también sus fortalezas y debilidades externas. Todo esto con el análisis Foda.

Estas técnicas hacen que Industrias Añaños tenga buenas oportunidades en el mercado,las amenazas externas para su futura rentabilidad y posición competitiva en relación con las de sus Competidores.

“DIAGNOSTICO DE INDUSTRIAS AÑAÑOS S.A”

I ) – ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

1.1 - ANTECEDENTES

Industrias Añaños S.A es una empresa familiar fundada en 1988 en el departamento de Ayacucho, Perú, con el objetivo de dedicarse a la elaboración y distribución de bebidasgaseosas y aguas de mesa.
El inicio fue modesto: la planta, las oficinas administrativas y el almacén compartían estrechamente los ambientes de una casa acondicionada para tal efecto en la capital ayacuchana. Las máquinas para el embotellado operaban con una capacidad de llenado y embotellado de 50 cajas por día. Las botellas eran de vidrio, pero se empleaban como era usual en las embotelladoras deprovincias, las mismas de la industria cervecera.

Las preguntas surgen por si mismas. ¿Qué motivo a estos hermanos a embarcarse en la aventura de una empresa provinciana en un contexto socioeconómico convulsionado y recesivo?.
La familia Añaños tuvo varios motivos, la primera, lo que motivó que dejaran sus carreras en otras empresas del sector privado, fue haber identificado una oportunidad:un mercado con un potencial de desarrollo muy grande, por el escaso consumo per cápita de bebidas gaseosas y con márgenes de ganancia muy elevados, establecidos por los líderes del sector.
Kola Real descubrió “La gran fuerza que significa brindarle un mayor beneficio claramente percibido por el consumidor”. Este factor es clave, pues se plantearon el objetivo de brindar a sectores mayoritarios dela población la posibilidad de acceder al consumo de bebidas gaseosas, producto de consumo prácticamente elitilista por los precios vigentes en esa época. De allí que Kola Real es el producto insignia de la compañía, se posicionaría bajo el slogan “calidad al precio justo”.

La preferencia de los consumidores por el beneficio ofrecido llevó a la empresa a liderar en poco tiempo el mercado localy a estudiar otras experiencias. El empleo de sistemas modernos de organización y trabajo, el establecimiento de turnos que les permitía trabajar las 24 horas del día para satisfacer la demanda, la preocupación permanente por cumplir con las regulaciones sanitarias, laborales y legales, el trabajo tesonero aunado a una gestión horizontal y preocupada por el bienestar y compromiso de lostrabajadores hizo que la empresa fuera saliendo adelante.
Sin embargo en una economía de pequeña escala eso no aseguraba la estabilidad en el largo plazo, por lo que empezaron a mirar hacia otros lugares a donde vender su producto y poder aprovechar la gran oportunidad. Es así que en el año 1991, deciden dar un primer salto, inicialmente a la ciudad de Huancayo, ciudad del centro del país conocida por...
tracking img