Analisis de estructuras desplazamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De concepción
Facultad de ingenieria
Departamento de ingenieria civil

Laboratorio Análisis de estructuras
“desplazamientos en marcos”

Nombre:Eduardo Escare M.
Profesor : Rodrigo Silva M.
Ayudante: Carlos Mansilla M.
Rodrigo Álvarez C.
Fecha: 29/11/2010Introducción
Con la intención de acercarnos a los tópicos tratados en el curso de análisis de estructuras, principalmente el calculo de desplazamientos en estructuras como vigas enjerados, marcos; Teniendo comoprincipal herramienta el metodos de las fuerzas, de los desplazamientos, métodos pendiente de flexión, etc; se realiza la experiencia de estudiar en laboratorio el comportamiento de unaestructura metálica tipo marco. Esta estructura fue sometida a una carga puntual , de modulo variable, con el objeto de medir los desplazamientos laterales , esto con al ayuda de algunos relojes de medición.Los resultados registrados por estos relojes se comparan con los resultados teóricos vistos en clases, concluyendo la sobre la similitud de los resultados , siendo este el objetivo principal de laactividad realizada.

Hipotesis
Se pretende demostrar que los métodos teóricos utilizados para el cálculo de desplazamientos en estructuras, son en verdad confiables y representan una buenaaproximación de los desplazamientos de una estructura real.

Objetivo
Como proceso de nuestra formación de ingeniero, la actividad busca consolidar de buena forma los metodos estudiados en clases,comprobando mediante la practica en laboratorio el metodo pendiente de flexion esto se pretende lograr demostrando la hipótesis planteada.

Materiales
Se detallan los materiales utilizados en eldesarrollo del laboratorio:

-marco de prueba
-marco tipo U de lados 600*600 mm, sección de 20*10 mm; modulo de elasticidad E=205000 N/mm2; momento de inercia =1667 mm4
-3 relojes...
tracking img