Analisis de estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Resumen “El Arte de los Negocios”
-------------------------------------------------
15/Febrero/2011
Ricardo Camacho Badillo

Hace más de dosmil años, el general Chino Sun Tzu, escribió lo que sería uno de los grandes clásicos de estrategia militar: El arte de la guerra.

En Sun Tzu y el arte de los negocios, se muestra como los principiosestratégicos del general pueden ser aplicados a situaciones de negocio.

Mucho se ha escrito sobre las similitudes entre el campo de batalla y el mundo de los negocios, de allí que palabras comoataque, emboscada, tierra de nadie o guerrilla sean de uso común en el mundo corporativo. 

Históricamente, los ejércitos exitosos y las empresas exitosas han tenido mucho en común: cuidadosa preparación,velocidad, uso de los recursos donde generen mayor impacto, movilidad, flexibilidad, y firmeza.



Gane todo sin combatir.

(Como capturar su mercado sin destruirlo)

"La guerra es un asunto devital importancia para el Estado; es la jurisdicción de la vida o la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o a la ruina. Es indispensable estudiarla cuidadosamente".

En la época de Sun Tzula guerra y el arte de gobernar, no el comercio, eran los medios a partir de los cuales los Estados llegaban a ser ricos y poderosos. Sin embargo se aprendió de que la guerra tenía altos costos tantoeconómicos como de vida.

El final de la guerra fría intensificó la competencia económica entre los países y entre las compañías, de tal forma que en la actualidad, los negocios "son un asunto devital importancia para el Estado ... el camino que lleva a la supervivencia o a la ruina".

"Tu meta debe ser tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo. De este modo tus tropas no se agotarán ytu victoria será total. Éste es el arte de la estrategia ofensiva".

El objetivo de la estrategia de una empresa debe ser: capturar su mercado. Uno debe definir los mercados que persigue y...
tracking img