Analisis de evangelium vitae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario

Tal y como dice en el Evangelium Vitae, así como el nacimiento de Jesús es lo que produce una gran alegría, también la Navidad expresa el incomparable hecho del nacimiento de todo serhumano. Esto invita a reflexionar en el enorme valor que posee una vida humana desde el inicio de su formación y sobre el terrible delito que se comete al violentar la vida de un ser que ni siquieratiene la oportunidad de defenderse.
En este documento también se señala que cualquier falta, amenaza o irrespeto a la dignidad y el derecho a la vida que posee todo ser humano afecta a la Iglesia yal núcleo de su fe y la compromete en su misión de anunciar el Evangelio de la vida el cual es especialmente urgente con aumento de las amenazas a la vida de las personas.
Como se mencionóanteriormente una de estas amenazas a la vida es el aborto el cual últimamente se conoce menos como un delito y pasa a ser algo elegible hasta tal punto que en algunos países esta práctica es completamente legaly los hospitales lo ponen como un servicio más.
Probablemente una causa del hecho de que la percepción de la gravedad del aborto se ha ido debilitando es la tendencia al autoengaño con el cual laspersonas le dan otro significado al aborto pero este siempre será el homicidio de un ser humano en su etapa de crecimiento sea como sea. También algunos tratan de justificar el aborto afirmando que elser, al menos hasta un cierto número de días, no puede ser todavía considerado una vida humana pero realmente desde que el ovulo es fecundado empieza la vida de un nuevo ser humano con un desarrolloindividual.
Entre los motivos de la práctica del aborto se pueden mencionar una crisis en la cultura de las personas observando el grado de falta de ética y compresión del concepto de derechos ydeberes del ser humano.
Con todo esto si una madre tiene dificultades ya sea económicas o de cualquier otro tipo con las cuales no puede criar al bebe o mantenerlo existen familias que acogen a niños...
tracking img