Analisis de exportaciones e importaciones de rep dom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion.

En este trabajo se analizan el crecimiento que ha tenido el comercio internacional de la Republica Dominicana tomando en cuenta las importaciones y exportacion que aqua se realizan.

Aqui se citan los avanzes al igual que los paises con acuerdos entre paises al igual que los producto tradicionales y no tradicionales que el pais importa y exporta.

Todas estas variables muyimportantes para el desarrollo de un pais y mas aun en el comercio internacional.
Al igual que l aposicion que tomas el gobiernos y las medias que toda para estas: pensando siempre en lo major para el pais.

Objetivo General.

Realizar un analisis de las perspecticas para el desarrollo del comercio internacional de la Republica Dominiana tomando en cuenta las exportaciones e importaciones.Objetivos Especificos.

Analizar las exportaciones e importaciones de Rep. Dom.

Analizar el crecimiento que ha tenido Rep. Dom. En el comerio Internacional.

Comercio Internacional de Republica Dominicana.

La República Dominicana se ha comprometido dentro de un proceso de apertura de su economía desde el comienzo de los años 90, persiguiendo de esta forma su integración dentro delcomercio mundial. El gobierno de la República Dominicana se concentra actualmente en la adopción de medidas modernas y de gran alcance como política de modernización.

El comercio internacional juega un papel importante dentro de la economía de la República Dominicana. Les bienes importados representan el 60% del valor total de los bienes consumidos dentro del mercado nacional. Por otro lado, lasexportaciones han aumentado considerablemente durante estos últimos años debido principalmente al desarrollo de las zonas francas.

La ley No. 173 sobre la representación comercial rige las relaciones comerciales entre las empresas extranjeras y sus representantes dentro del mercado dominicano, y se aplica de acuerdo a su artículo a " no importa que forma de relación establecida entre unconcesionario y un concedente a través de la cual el primero se compromete en República Dominicana a promover la importación, la distribución, la venta de productos y servicios, el alquiler o cualquier otra forma de comercio o de explotación de productos provenientes del extranjero, actuando como agente, representante, comisionado, concesionario o cualquier otra forma".

La protección de la ley No. 173 noes automática, ya que el concesionario local, para poder ejercer los derechos que ella le confiere, debe inscribir o registrar en el Departamento Internacional del Banco Central las sociedades extranjeras a nombre de las cuales actúe como agente, representante, comisionado, concesionario o de cualquier otra forma.

La Ley No. 173 tiene un carácter de orden público, que las cláusulas generalmentepactadas por las firmas extranjeras no tengan ningún valor de cara a estas disposiciones que se aplican fuera de la voluntad de las partes. Existen pocas formas de evitar la aplicación de una ley de orden público. En el caso de la Ley No. 173, cuando una sociedad extranjera contempla el mercado dominicano, una de las formas de evitar que el concesionario se registre en el Banco Central es derealizar previamente un acuerdo de representación exclusiva con una filial existente o con una sociedad creada a esos fines.

El acuerdo, que puede ser simple, no será nunca ejecutado, pero la filial podrá ser registrada en el Banco Central como representante exclusiva, lo cual impedirá a la compañía extranjera, con la compañía con la cual la compañía extranjera concluirá un verdadero acuerdo derepresentación, de registrarse y serán las disposiciones del contrato que regirán la relación comercial, y no la Ley No. 173.

La ley No.146-00 de fecha 27 diciembre 2000 introdujo una serie de tasas aduanales que establecen un nuevo impuesto de 0.3%, 8%, 14% y 20%. Los impuestos se calculan y se perciben en pesos dominicanos. Además de los impuestos aduanales, el importador debe pagar : a) El...
tracking img