Analisis de fallo de una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE FALLAS DE UNA PC

La parte más difícil para lograr con éxito la reparación de una computadora radica en el diagnóstico. Un caso típico es que la reparación de una falla demore tan sólo unos minutos, mientras que la detección previa de la falla puede llevar horas o in- cluso días, dado que es la parte más compleja del proceso.
La certeza para detectar un desperfecto dependeráde su complejidad, aunque con los conocimientos suficientes, aplicando lógica y criterio, algo de experien- cia y, por qué no, una pizca de suerte, la falla en cuestión puede ser detectada en el menor tiempo posible.
Las fallas más simples de detectar generalmente son las que están ligadas a componentes específicos, como por ejemplo, la placa de audio, la unidad de CD-ROM, el monitor o elmouse. En estos casos, los síntomas se manifiestan de forma más di- recta, al menos en la mayoría de los casos.
Los problemas más difíciles de encontrar son los relacionados con la inestabilidad y en los casos en que una computadora directamente no enciende. Esto ocurre por- que aquí entran en juego componentes que cumplen el rol más importante dentro de una PC: la placa base o madre, elmicroprocesador, la memoria y la placa de vi- deo. A la vez, los tres primeros son “intangibles” desde el punto de vista del usua- rio, cosa que dificulta la detección de la causa del problema con exactitud.
Además, cuando falla uno o más de estos componentes principales los síntomas pueden ser totalmente aleatorios, manifestarse en forma de cuelgues o congela- mientos, o que, en el peorde los casos, el equipo ni siquiera inicie.
En el arranque de una computadora, aunque no lo parezca, están involucrados de- cenas de componentes y procesos, y si tan sólo uno de ellos falla, es muy probable que lo único que veamos sea una pantalla negra.
Existen ciertos problemas complejos, como los de inestabilidad o de arranque, que requieren armarse de paciencia para ubicar el o losdispositivos que están fallando, ya que una gran cantidad de ellos están involucrados. En esos casos, para dar con la causa, la solución más comúnmente usada es la de prueba y error.
Fallas de encendido
Lo primero a realizar si su computadora no enciende es checar si el switch del la fuente de poder esta marando 115 y no 220; los voltajes pueden variar dependiendo el tipo de conexion que presente elarea en donde sea conectado. (Figura 1)
Fuente de Poder
Switch de voltaje

Si esta no fuera la causa por la que la computadora no enciede muy probablemente sea por que la fuente de poder no funcione, lo cual hace necesario un cambio de la misma.
Otra opcion por la cual la computadora no pueda encender es porque la memoria RAM este dañada, lo cual puedes checar abriendo el case y revisando quela memoria RAM este correctamente concetada; si esta fuera conectada correctamente y no siguiera funcionando la PC seria necesario un cambio de memoria RAM.

Tambien suele suceder que las computadoras no enciendan por que el cable de la corriente electrica no este bien conectado, simplemente bastara con checar que el cable este bien conectado a la corriente como al CPU.

Problemas deinestabilidad
Uno de los tipos de fallas más frecuentes en los equipos. Sus efectos nos pueden ha-
cer perder horas de trabajo si no guardamos los cambios que vamos realizando en nuestro procesador de textos, planilla de cálculos o aplicaciones de cualquier tipo.

Problemas de incompatibilidad
Uno de los peores problemas con los que se puede encontrar un usuario o técnico
es una falla porincompatibilidad. Suelen ser casos aún más complejos que los de arranque o inestabilidad, los síntomas pueden ser totalmente aleatorios e imprede- cibles y las causas son difíciles de ubicar de forma rápida y simple.
Históricamente ha habido problemas cuando un dispositivo no se lleva bien con al- gún modelo específico de placa base u otro periférico presente en el sistema.
En el apartado del software,...
tracking img