Analisis de familias de innovadores concretas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5-Que es conocimiento.
Estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural de la Humanidad. Suele llamarse también"conocimiento" a todo lo que un individuo o una sociedad dados considera sabido o conocido. En este sentido, se diría por ejemplo que la existencia de brujas y duendes era consabida en la Edad Media,incluso si, desde el punto de vista actual, estas creencias son infundadas y no constituyen propiamente conocimientos.
6-QUE ES EL CONOCIMIENTO VULGAR.
Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo deconocer, de forma superficial o aparente se adquiere contacto directo con las cosas o personas que nos rodean.
Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten degeneración en generación.

CONOCIMIENTO DE DIBULGACION.
El conocimiento de divulgación consiste en la interpretación y popularización del conocimiento científico entre el público general sincircunscribirse a ámbitos académicos específicos convirtiéndose así en ciencia popular. La divulgación puede referirse a los descubrimientos científicos del momento como la determinación de la masa del neutrino,de teorías bien establecidas como la teoría de la evolución o de campos enteros del conocimiento científico.

CONOCIMIENTO POPULAR.
el conocimiento popular es el conocimiento vulgar, es el que seadquiere en la calle, en el día a día, que no tiene bases solidas en la ciencia y sus demostraciones.
el conocimiento critico es aquel que se transmite para una mayor información, es verídico peor nollega a ser científico...es como de prevención
CONOCIMIENTO CIENTIFICO.
Va más allá de lo empírico, por medio de él, trascendido el fenómeno, se conocen las causas y las leyes que lo rigen.
Suscaracterísticas:
Es cierto porque sabe explicar los motivos de su certeza.
* Es general, la ciencia partiendo de lo individual, busca en él lo que tiene en común con los demás de la misma especie....
tracking img