Analisis De Fernando Alberca

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Análisis sobre los dos capítulos de "Todos los niños pueden ser EINSTEIN"
Tras la lectura de los dos primeros capítulos del libro de Fernando Alberca, en primer lugar quiero seguir leyéndolo, porqueme he sentido totalmente identificado en muchos aspectos con Einstein, desmotivado, aburrido, incluso menospreciado por aburrirme con lo que me explicaban. Como bien dije el primer día de clase, yoempecé los estudios de ingeniería y creo que esa carrera me aburría tanto que dejé de ver porque me gustaba. Profesores que daban un bloque teórico para repetir problemas de manera mecánica que medaban una pereza enorme de realizar. He amado siempre inventar, como se hacen las cosas, como funciona el universo, como se mueve todo, el por qué de todo; y perdí la curiosidad, la pasión, las ganas dever todo esto allí, ojalá la recupere y este libro creo que tiene claves para poder aportarme esas ganas que perdí.
Después de mi mini-reflexión personal o identificación con el escrito, voy acomentar lo que me ha suscitado más interés dentro de todo lo que he leído.
En primer lugar, me parece sorprendente el trato, frío y descortés, que la familia le da en todo momento a Einstein cuándo esniño, siempre he dicho que a las personas hay que respetarlas más allá de su físico y sus defectos. El amor, la ternura, la confianza son quizás los valores que más hay que inculcar desde que un niñocomienza a crecer; son valores que le harán desarrollarse más allá de sus miedos y que crea que todo sueño es posible. Vivimos en una sociedad en la que tenemos muchas opciones visibles de poder alcanzarmetas, pero también muchas dificultades para poder alcanzarlas. No todos tenemos las mismas oportunidades, pero luchando, trabajando y creyendo podemos alcanzar todos nuestros sueños. Con esadeterminación no hay nada que se nos pueda resistir, pero hay que actuar, si no actuamos estaremos perdiendo la vida que con gran suerte hemos recibido. Tenemos el derecho de la vida y la obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda san fernando
  • Analisis rai fernando uricochea
  • analisis de fernando savater
  • Análisis del cuadro una familia de fernando botero
  • Analisis "Aviso Antipedagogico" De Fernando Savater
  • Albercas
  • Analisis Fernando
  • albercas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS