Analisis de flujo de trabajos, cargos y metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo N 3

Análisis de flujo de trabajo, cargos y métodos



A medida que avanzan los diferentes tipos de teorías de organización en base a las empresas, crece de manera directa los formatos de complejidad. Las direcciones tanto ascendentes como descendente, se conforman de manera tal que confeccionan finalmente hacia donde va dirigida dicha empresa tanto en organización comofuncionalidad.
El conocimiento y la formalidad empleada por las distintas empresa en el área de reclutamiento, forja una estandarización de los diferentes cargos tanto de manera interna como externa, como también el análisis constante de cómo fluye el trabajo en relación al tiempo que se estipula en la visión de cada área conformando un sistema global dentro de la entidad.
La generalidad de loscargos, crea una situación centrada en la jefatura de cada eslabón del organigrama, por tanto la desenvoltura que sostenga cada participante de dichas directrices concentrará un método único que puede ir cambiando con el tiempo, debido a las necesidades de la empresa o los clientes.

El análisis del flujo de trabajo, es una característica de las entidades condicionadas por los procesos actuales,en medida de cómo se crean, añaden o disminuyen los trabajos.
Una de las maneras más adecuadas es crear un seguimiento que sea documentado por los cambios que infieren en cada zona de trabajo (análisis de los puestos de trabajo).En forma de englobar todas las funciones anteriores, se crea en si el enfoque directivo, en donde existen especialistas en RRHH, que concurren de manera positiva en losdirectivos, para que estos últimos tomen las decisiones finales para lograr un fin participativo e integral de la empresa. Los logros de objetivos o bien una prestación de servicios, fomenta un análisis primordial y constante de los flujos de trabajo, realizando una estrategia empresarial con un plazo determinado realizando:
1. Análisis de eventualidades y desafíos que puede presentar elmercado.
2. Valoración especifica de los activos.
Las estrategias valoradas por las empresas conciernen en una defensiva, se utiliza al momento en que la competencia en el mercado es estable debido a que el producto llevado a este, involucra todas las necesidades requeridas por los clientes. Las jerarquías son de ascendentes, los supervisores ceden las funcionalidades que los trabajadores debenllevar a cabo. Por otro lado, existe la estrategia explorada, que fecunda en las situaciones en las que un producto o bien, experimenta un flujo de crecimiento rápido, por tanto la existencia de una planificación que valore un plazo determinado es esencial. El enfoque es persuadido por medio de las necesidades de los clientes confieran.
La existencia de una reingeniería del proceso productivo(RPP), diseña de mejor manera los costos en cuestión, la calidad, el servicio y la velocidad en la que se sacia la demanda de los clientes.
La RPP, se considera como una herramienta de gestión, ya que focaliza las soluciones a partir de lo que expongan los clientes en base a la realidad empresarial. En sí, la RPP, se concentra en lo que “debe ser” y no en lo que “es” una empresa, con un rediseñoradical, ya que se debe actuar desde la raíz estructurada de la empresa, cumpliendo las mejores formas concretas y espectaculares en el rendimiento.

Las técnicas del análisis del trabajo son de responsabilidad de la línea y función del staff.Dichas técnicas son:

1. Análisis del inventario de trabajo, se realiza por medio de cuestionarios a un gran grupo de trabajadores. Los resultados delanálisis genera una clasificación de tareas en función de la persona que realiza algún trabajo y se catalogan según la importancia o el tiempo que se utiliza para llevar a cabo esta.
2. Técnicas de las incidencias criticas, en base a entrevista de cualquier persona que se halle en la empresa. Genera una descripción de los comportamientos que involucran el mal rendimiento por las distintas...
tracking img